www.guadapress.es
El Quabit se viste de largo en su primer partido en casa frente al vigente campeón
Ampliar

El Quabit se viste de largo en su primer partido en casa frente al vigente campeón

viernes 25 de septiembre de 2020, 11:24h

Este sábado se disputa la sexta jornada de Liga Sacyr ASOBAL con un partido de lujo que servirá como estreno del conjunto de Mariano Ortega en casa, aunque en esta ocasión y por motivos sanitarios, será sin público en las gradas.

Se trata del primer encuentro que el Quabit juega en el Santamaría en lo que va de inicio liguero, tras tres choques a domicilio con resultados de una victoria y dos derrotas, lo que sitúa a los alcarreños en el puesto 14 de la clasificación. En esta situación toca recibir al incontestable Barça, vigente campeón de Liga, Supercopa e invicto de momento en el campeonato, que se desplazará hasta Guadalajara con el objetivo de continuar su leyenda, con permiso de los alcarreños, quienes, sin duda, pondrán todo de su parte para que se vayan con las manos vacías del David Santamaría.

Mariano Ortega prepara este choque con cabeza, sabiendo de la altísima dificultad del mismo, pero confiando en que sus pupilos hagan un buen papel y dejen una bonita impronta ante su afición, que lo verá a través de las cámaras de La Liga, en el primer partido en el Santamaría desde el mes de febrero «es el partido menos difícil de jugar porque no tenemos nada que perder y todo que ganar, el objetivo de este partido es seguir creciendo como equipo. Está claro que preferiríamos jugar con público porque el ambiente es un añadido que viene muy bien para la motivación del equipo».

Sobre las últimas derrotas del conjunto alcarreño, Ortega las achaca a la igualdad entre los rivales de ASOBAL, pero es consciente que ha habido errores que hay que mejorar «han sido partidos muy ajustados donde cada detalle cuenta. En Santander tuvimos problemas en el uno contra uno y no tuvimos la consistencia que solemos tener en defensa. Sabemos que cada partido hay que pelear al cien por cien y el próximo aunque es muy muy complicado, vamos a intentar pelearlo».

Saeid Barkhordari ya se ha convertido en un icono dentro del conjunto de Ortega. Esta temporada vuelve a compartir portería con Jota Hombrados y Dani Santamaría, demostrando en los partidos disputados que sigue en plena forma, con unas estadísticas impresionantes que revelan un 45% de paradas, lo que le convierte en un valor seguro para los morados «es un partido muy difícil pero vamos a pelear con todo y disfrutar. Es una pena que no podamos tener a nuestra afición que la echamos de menos mucho, pero es la situación que hay y solo podemos esperar a que mejore».

El portero iraní ve al equipo como muy joven pero muy luchador «tiene un futuro muy bueno, pero hay que trabajar y entrenar mucho más. Tenemos una temporada muy larga y hemos de trabajar al doscientos por ciento. Personalmente estoy bien y en un buen momento de mi carrera».

Para este choque Mariano Ortega cuenta con la plantilla al completo, al estar ya recuperado Javier Bodí de su lesión y entrenando a ritmo normal con sus compañeros. Por orden de las autoridades sanitarias, este partido se disputará sin público, pero nadie se quedará sin ver a los alcarreños debutar en el Santamaría, gracias a que las cámaras de La Liga Sports TV retransmitirán el encuentro, que se podrá disfrutar en los siguientes dispositivos:

El Quabit contará sin duda con el calor de sus aficionados, si no puede ser desde las gradas, desde las redes sociales del club. ¡Vamos Guada!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios