www.guadapress.es
No se creen los datos de contagios de coronavirus que ofrece el Gobierno de Page por municipios en Castilla La Mancha
Ampliar

No se creen los datos de contagios de coronavirus que ofrece el Gobierno de Page por municipios en Castilla La Mancha

miércoles 23 de septiembre de 2020, 13:22h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Emilio Bravo, ha denunciado hoy el caos que están sufriendo los centros de salud de nuestra región ante el colapso y la falta de profesionales sanitarios que está impidiendo ofrecer a los vecinos una atención sanitaria de calidad.

Así se ha pronunciado Bravo, en rueda de prensa, donde, además, ha cuestionado la veracidad de los datos del número de contagios por coronavirus que está ofreciendo el Gobierno de Page por municipios.

En este sentido, ha valorado el gran esfuerzo y trabajo que desarrollan día a día los profesionales sanitarios de nuestra región, a pesar de las condiciones en las que tienen que trabajar ante la falta de medios materiales y humanos.

Bravo ha explicado que, incluso, en algunos municipios de la región los profesionales tienen que realizar las PCR en “plena calle” y en propiedades particulares, algo que está consintiendo tanto la consejería de Sanidad como el Gobierno de Page.

Por ello, ha lamentado la improvisación con la que está afrontando el Gobierno regional esta segunda oleada de la pandemia, y ha recordado que no tiene “excusas” para no haber estado prevenido, ya que en marzo podría haberle pillado por “sorpresa” pero ahora esto se trata de una auténtica “negligencia”.

Así, ha detallado que en tan solo 14 días en Castilla-La Mancha se han producido 3.500 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone 490 por cada cien mil habitantes, y, además, ha recordado que somos la primera Comunidad Autónoma en fallecidos por cada millón de habitantes.

Por eso, Bravo “no entiende” cómo el Gobierno de Page está ocultando datos a los castellano-manchegos y ha exigido que “digan la verdad” porque “existen grandes dudas” sobre las informaciones acerca del número de contagiados por municipios.

De esta manera, ha señalado que el PP-CLM está a la espera de que el Gobierno regional le traslade los datos oficiales de contagios por municipios, tal y como ha solicitado en un escrito el GPP en estas Cortes Regionales.

En otro orden de cosas, Bravo ha asegurado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ya ha registrado en el Parlamento Autonómico su Proposición de Ley Orgánica para la Prevención y Evitación del a Ocupación Ilegal y la Garantía de los Derechos de las Personas a la Propiedad Privada y a la Seguridad Ciudadana y a la Convivencia Vecinal.

El dirigente popular ha recordado que hace 15 días el jefe de la oposición, Paco Núñez, ofreció al jefe del Ejecutivo Regional un acuerdo para que las Cortes Regionales contaran con una legislación que pudiera frenar la ocupación ilegal, y que esa proposición, se pudiera hacer de manera conjunta y llegara al seno del Consejo de Ministros.

Por ello, Bravo ha insistido en que el PP-CLM ha cumplido “con su palabra”, puesto que ya está redactada dicha Ley y ya está registrada en las Cortes. Así, ha señalado que con ambos textos – el presentado por el Gobierno regional y el del PP de Paco Núñez “seremos capaces de enriquecer y hacer una Ley mucho más rica”, ya que somos “unos firmes defensores” del consenso, de la suma y de la colaboración conjunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios