www.guadapress.es
Guarinos reclama el restablecimiento inmediato de las frecuencias de la línea de autobuses Teruel-Molina-Madrid todavía reducidas al 50%
Ampliar

Guarinos reclama el restablecimiento inmediato de las frecuencias de la línea de autobuses Teruel-Molina-Madrid todavía reducidas al 50%

Afirma que Page y Sánchez no han hecho nada para recuperar el 100% de las frecuencias existentes antes del Estado de Alarma, “convirtiéndose en los mejores aliados de la despoblación y los peores enemigos del mundo rural”

miércoles 23 de septiembre de 2020, 11:21h
La presidenta del Partido Popular en Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado que, a día de hoy, tres meses después de la finalización del estado de alarma y de la vuelta a la anunciada “nueva normalidad”, las frecuencias de la línea de autobuses Teruel-Molina de Aragón-Guadalajara-Madrid todavía siguen reducidas en un 50%.

Guarinos ha recordado que el Partido Popular ya denunció esta situación hace más de dos meses y que los Gobiernos responsables, los de España y Castilla-La Mancha, todavía “no han sido capaces de solucionar un problema que afecta muy negativamente a una de las zonas más afectadas por la despoblación en la provincia de Guadalajara”.

Por esta razón, la presidenta provincial ha reprochado al presidente del ejecutivo regional, Emiliano García-Page, al máximo responsable del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, y al presidente de la Diputación, José Luis Vega que, pese a sus declaraciones, no hayan hecho nada para recuperar las frecuencias suprimidas de transporte regular de viajeros, tanto por carretera como por ferrocarril. “La única realidad que viven los habitantes de la Comarca de Molina, y también los de la Comarca de Sigüenza, es la de un abandono absoluto”. Junto con Sánchez, ha dicho, “los responsables socialistas de la región y de la provincia se han convertido en los mejores aliados de la despoblación y los peores enemigos del mundo rural”.

Guarinos ha criticado “los anuncios incumplidos” por parte de los socialistas y que al mismo tiempo “silencien y justifiquen” la supresión de las frecuencias y líneas de transporte público tras el estado de alarma. Por ello, ha pedido que “de inmediato” se restablezcan el 100% de las frecuencias existentes con anterioridad al estado de alarma y ha criticado a los socialistas “por dejar abandonados a su suerte a los ciudadanos de Comarca de Molina y asfixiar a la España despoblada con unos servicios notablemente disminuidos e insuficientes”.

Para Guarinos “se trata de unos recortes encubiertos y sin precedentes” que han llegado y permanecen de la mano del PSOE a la España “vacíada” de la que tanto hablan y por la que tan poco hacen”.

La presidenta provincial ha recordado que estas líneas y estas frecuencias son las únicas que tienen los vecinos de la Comarca de Molina para desplazarse en transporte público, por lo que “son esenciales” para que los habitantes de la zona de Molina puedan entre otras cosas, acudir a las citas médicas en la ciudad de Guadalajara, estudiar en la capital de la provincia, Alcalá o Madrid o para la realización de distintos trámites administrativos.

Igualmente ha subrayado que son vitales para intentar fijar población y para el desarrollo socioeconómico de la comarca, para que la gente que está se pueda seguir quedando y la que quiera venir pueda hacerlo. También ha resaltado la importancia de la misma “para favorecer el turismo, potenciar el patrimonio y para conocimiento de nuestra cultura”.

Finalmente, Guarinos ha exigido que, en colaboración con el Gobierno de España, y a tenor del interés económico y la rentabilidad social del servicio de transporte público de viajeros en las zonas rurales y más afectadas por la despoblación, “se busquen fórmulas que permitan el mantenimiento de este servicio y garanticen su continuidad en el futuro”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios