www.guadapress.es
Emotivo homenaje de despedida a don Rafael Benito García, cura-párroco de Yunquera
Ampliar

Emotivo homenaje de despedida a don Rafael Benito García, cura-párroco de Yunquera

Después de seis años al frente de la parroquia de San Pedro el sacerdote alcarreño cambia de destino

domingo 20 de septiembre de 2020, 19:09h
Este domingo, el hasta ahora cura párroco de Yunquera de Henares, D. Rafael Benito García, celebraba su última misa en la localidad y era relevado por el sacerdote José Benito Sánchez Gutiérrez nombrado por el obispado nuevo titular de la Parroquia de San Pedro.

El acto homenaje que a D. Rafael le ha ofrecido el pueblo de Yunquera ha tenido lugar a la finalización de la misa celebrada en honor a Nuestra Señora de los Dolores dándose lectura a unas emotivas palabras por parte de un representante de la comunidad religiosa de la localidad en las que se ha dado realce a su labor pastoral durante estos seis años al frente de la parroquia.

Difícil y reconocida labor la llevada por D. Rafael en Yunquera con un largo número de cometidos entre los que cabe destacar la remodelación del cementerio parroquial, la construcción del centro parroquial, gestión de pagos de la deuda contraída por las obras de la torre, monasterio de las Hermanas Jerónimas, Cáritas, distintas celebraciones y un largo etcétera.

Al final del acto se le hizo entrega, como recuerdo, de una medalla de la Virgen de la Granja y una cartera portafolios de piel sufragados por los parroquianos que voluntariamente han querido colaborar.

Seguidamente el alcalde de la localidad, Lucas Castillo Rodríguez, tomó la palabra para agradecer a D. Rafael estos años de dedicación a los yunqueranos y su devoción por Nuestra Señora de la Granja, deseándole todos los parabienes posibles en su nuevo destino.

Visiblemente emocionado, D. Rafael no quiso perder la oportunidad de dar las gracias a todos por la ayuda recibida durante su cargo en Yunquera comentando, a su vez, que le hubiese gustado acometer alguna obra de mejora que se quedan pendientes, unas por falta de recursos y otras por falta de tiempo material, no obstante, dejaba todo tipo de detalles de las cuentas bastante saneadas de la parroquia quedando a la entera disposición de todos aquellos que le quisieran realizar algún tipo de consulta antes de su marcha.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios