www.guadapress.es
Rafael Carrascal se impone en el IX Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Yunquera de Henares
Ampliar

Rafael Carrascal se impone en el IX Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Yunquera de Henares

El Ayuntamiento de la localidad recupera de esta manera esta cita cultural, en la que Francisco Campos quedó en segundo lugar y Javier Martín tercero

domingo 20 de septiembre de 2020, 11:49h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares recuperaba este sábado la celebración de su Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, que tras varios años de parón vivía su novena edición. En total, 15 artistas llegados de diferentes lugares de la geografía española inmortalizaron algunos de los rincones más bellos de la localidad campiñera, cuyas obras pudieron admirarse en una exposición situada en el Palacio de los Mendoza.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para Rafael Carrascal, con una espectacular vista general del pueblo en tonos grises. El segundo, con 750 euros de premio, fue para Francisco Campos, también con una vista general llena de claridad. Tercero resultó Javier Martín y su visión de una de las puertas de la iglesia de San Pedro, lo que le valió los 500 euros del premio.

El jurado destacó la gran calidad de todas las obras presentadas. “Nos ha sido muy complicado elegir a los ganadores entre todos estos grandes artistas”, explicaba la concejal de Cultura, María Antón, quien mostraba “nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos por su participación. Esperamos poder contar con ellos el próximo año”. Además, ponía de manifiesto “la valentía de una pintora nobel yunquerana, Celia, quien ha querido vivir la experiencia de participar en este concurso”.

Las obras galardonadas con el primero y el segundo premio han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento, para formar parte de su colección permanente, mientras que el tercero ha sido donado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Yunquera de Henares, para su posterior sorteo en una gala benéfica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios