www.guadapress.es
El PP exige a Page que apruebe ayudas directas de emergencia económica para los ganaderos del toro de lidia de Castilla La Mancha
Ampliar

El PP exige a Page que apruebe ayudas directas de emergencia económica para los ganaderos del toro de lidia de Castilla La Mancha

miércoles 16 de septiembre de 2020, 19:16h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha urgido al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a aprobar ayudas de emergencia económica al sector del toro de lidia de la Comunidad Autónoma, ya que si “se niega” estará condenando a la desaparición a estas ganaderías.

Así lo ha indicado Merino este miércoles en rueda de prensa en las Cortes, tras la reunión mantenida por el líder regional de los ‘populares’, Paco Núñez, con representantes del sector ganadero de reses bravas de Castilla-La Mancha. Al encuentro han asistido representantes de la Asociación de Ganaderías de Lidia, de la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

La portavoz parlamentaria del PP-CLM ha lamentado que la cancelación de la temporada taurina en la región ha repercutido gravemente en los 10.000 empleos que genera este sector en Castilla-La Mancha, que cuenta con un volumen de negocio de más de 400 millones de euros.

Por ello, ha insistido en que “hay que diseñar y aprobar de manera urgente ayudas directas a los ganaderos del toro de lidia” para que estos toros “no acaben en el matadero” y por tanto puedan llegar a la “extinción de una raza única en el mundo como el toro de lidia”.

Merino ha recordado que mañana en el pleno de las Cortes, el GPP presentará un debate general relativo a la situación actual del sector taurino en Castilla-La Mancha, por lo que si Page se niega a aprobar estas ayudas para los ganaderos del toro de lidia, se estará perdiendo una “riqueza genética incalculable” y “condenando a la extinción a un patrimonio genético único”, ya que esta especie “es única en el mundo”.

Igualmente, si Page se niega a aprobar estas ayudas, el daño medioambiental también será “incalculable”, ya que la ganadería de reses bravas conserva miles de hectáreas, como la Dehesa Ibérica, que ha sido considerada como espacio de alto valor natural. Así como, Page estará destruyendo miles de empleos, especialmente es zonas rurales.

Merino ha incidido en que en este mes de septiembre, únicamente se han celebrado tres corridas de toros en la región, cuando el pasado año fueron 1.600 los festejos taurinos que se llevaron a cabo, por lo que ha puesto en valor la gran importancia de los toros en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios