www.guadapress.es
Podemos CLM estudia tomar acciones legales por la vuelta al cole en Castilla-La Mancha: "La bajada de ratios no se cumple, hay una improvisación total y absoluta"
Ampliar

Podemos CLM estudia tomar acciones legales por la vuelta al cole en Castilla-La Mancha: "La bajada de ratios no se cumple, hay una improvisación total y absoluta"

lunes 14 de septiembre de 2020, 19:10h
Podemos Castilla-La Mancha ha afirmado que estudia tomar "acciones legales" para garantizar la seguridad, tanto del personal docente y no docente como del alumnado en las aulas castellano-manchegas, tras la reunión con la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confapa).

En una nota de prensa, la formación morada ha explicado que desde Confapa han considerado que se ha producido una "improvisación total y absoluta" en la vuelta a las aulas, al señalar que en muchos consejos escolares se ha informado del plan de contingencia un día antes de la apertura del centro educativo.

Según la formación morada, Confapa ha señalado que “hay muchos centros que están bien preparados, pero hay muchos otros que no lo tienen nada fácil” y ha destacado que “el mayor problema está en los centros de secundaria, donde se ha anunciado una bajada de ratios que no se cumple”.

También han mostrado su desconcierto ante la idea de no saber qué centros han podido hacer lo que corresponda para cumplir con las medidas de seguridad y mantener la distancia de seguridad dentro de las aulas.

Todo ello se ha traducido en una situación en la que “muchas madres y padres están decidiendo no llevar a sus hijos a los centros, y eso va en detrimento de su educación y de la conciliación”, han apuntado.

La formación de izquierdas ha trasmitido a las familias su predisposición a trabajar para “garantizar una educación pública, presencial y segura”, y han señalado que ha solicitado a la Junta que “amplíe de forma efectiva la plantilla docente para reducir las ratios y los riesgos”.

El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha adelantado que su formación está sopesando "todos los escenarios posibles", entre los cuales se encuentra tomar "acciones legales" para garantizar la seguridad en las aulas de los centros educativos de la región.

Asimismo, ha considerado que es "lógica" la preocupación de las familias ante situaciones como "el baile de cifras que se ha vivido por la contratación del profesorado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios