www.guadapress.es
El PP reclama al presidente de la Diputación de Guadalajara una postura clara en la defensa de los ahorros de los ayuntamientos de la provincia
Ampliar

El PP reclama al presidente de la Diputación de Guadalajara una postura clara en la defensa de los ahorros de los ayuntamientos de la provincia

Piden a “Vega que alce la voz contra esta tropelía, y ponga fin a este intento de atropello a los municipios y a los alcaldes porque estamos ante una traición sin precedentes en la historia democrática española”

miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:43h
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ha reclamado a Vega “una postura clara en la defensa de los ahorros de los ayuntamientos de la provincia y de la propia Diputación”. Esteban ha hecho estas declaraciones durante una de las visitas que viene realizando por los diferentes municipios a los alcaldes y los portavoces de la provincia. En concreto hoy ha estado acompañado por los diputados provinciales del Grupo Popular en la zona de Molina, Jesús Herranz y Concha Casado, visitando pueblos de la comarca.

En este marco, Esteban ha resaltado que todos los portavoces y alcaldes a los que ha visitado en las últimas semanas “le han trasladado una profunda preocupación por el intento del Gobierno de Sánchez de apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos”. Ahorros, ha apuntado, “que han salido de los impuestos que pagan los vecinos de sus municipios y que tanto ha costado conseguir y que, si nadie lo remedia, mañana será una realidad si lo aprueban en el Congreso de los Diputados a través de la ratificación del Real Decreto-Ley que lo habilita”.

Por todo ello, “pedimos que tanto Pedro Sánchez como sus satélites en las provincias, diputados y parlamentarios socialistas, así como el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, alcen la voz y se pongan del lado de los alcaldes y digan a Pedro Sánchez que basta ya, y que no se apropien de estas cantidades”.

A juicio de Esteban, “Vega debe alzar la voz contra esta tropelía, y poner fin a este intento de atropello a los municipios y a los alcaldes porque estamos ante una traición sin precedentes en la historia democrática española”. Por ello, desde el Grupo Popular han pedido a Vega que “diga basta ya”, y que no se lleve a cabo mañana la ratificación en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-Ley que permite esta “traición a los municipios”.

Ante tal injerencia, el Partido Popular ya anunció una serie de acciones y mociones que han presentado en los diferentes ayuntamientos y diputaciones “para luchar y velar por los intereses” de los municipios. En el caso concreto de la Diputación Provincial de Guadalajara, se debatirá en el pleno de este viernes, 11 de septiembre, la propuesta para instar al Gobierno de España a “no apropiarse de los recursos de las Entidades Locales”.

Para esta formación, la medida que quiere el gobierno de Sánchez “es inaceptable” y por ello “exigen al socialista Vega que se pronuncie ahora que tiene la oportunidad de ponerse del lado de los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara y del beneficio de esta Diputación y no de los intereses del Partido Socialista de Pedro Sánchez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios