www.guadapress.es
El Aula de Formación de Yebes ha sido homologada para impartir cursos con certificado de profesionalidad
Ampliar

El Aula de Formación de Yebes ha sido homologada para impartir cursos con certificado de profesionalidad

Inscrita en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha, este espacio se estrenará el próximo mes de octubre con un curso de dinamización de actividades culturales

martes 08 de septiembre de 2020, 17:46h
Ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes, dispone de 15 plazas con una superficie mínima de dos metros cuadrados por alumno y reúne las condiciones acústicas, de habitabilidad y seguridad exigidas en la legislación vigente.

Para dar respuesta a las especialidades formativas que requieran dotación informática, ha sido equipada con ordenadores portátiles y sillas regulables en altura y giratorias. Con conexión en red para que puedan utilizarse de forma simultánea y equipos, dotaciones y programas informáticos debidamente actualizados. Así es el Aula de Formación de Yebes que ha sido homologada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional para impartir especialidades dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad. Y que se estrenará el próximo mes de octubre con el curso ‘Dinamización de actividades culturales’, que formará a ocho desempleados durante seis meses a través del programa RECUAL 2019.

De acuerdo con la normativa vigente, el Aula de Formación de Yebes ha sido inscrita en el Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de Castilla-La Mancha, cuyos espacios deben cumplir una serie de requisitos mínimos. “Que hayamos superado las exigentes revisiones técnicas habla de la dignidad de este espacio, que dará la medida de sus posibilidades para unos usuarios de la formación que cada vez demandan mayores cotas de calidad en el servicio que reciben”, valora Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Así, el Ayuntamiento de este municipio se erige en entidad pública autorizada y homologada para impartir “por sí misma y a través de medios e instalaciones propias” la formación de oferta contemplada en la legislación que regula este tipo de convocatorias. Con la dotación de los equipos técnicos y materiales necesarios para la impartición de cursos de formación profesional para el empleo adaptados a las condiciones de este espacio.

La Formación Profesional para el Empleo tiene como objetivo capacitar a las personas trabajadoras, ya sean ocupadas o desempleadas, para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, económica y cultural. “Para alcanzar ese objetivo es fundamental que esa formación responda a las necesidades del mercado laboral y esté orientada a la mejora de la competitividad empresarial”, afirma Cócera. Que destaca la importancia de que los cursos que se impartirán en el Aula de Formación de Yebes permitirán la obtención de un título oficial y homologado. Como el taller formativo de dinamizadores de actividades culturales que se celebrará de octubre a abril en este municipio y cuyos participantes recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 3 refrendado por el Ministerio de Trabajo. “Es la primera vez que el Ayuntamiento convoca un programa de formación activa por el empleo con el valor añadido de la obtención de una credencial oficial acreditativa”, estima el alcalde de Yebes.

Poseer el título de bachiller, un certificado de profesionalidad o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, ostentar la condición de desempleado o tener entre 25 y 65 años. Son algunos de los requisitos que reúnen los aspirantes a participar en el curso convocado por el Ayuntamiento de Yebes y que inaugurará el Aula de Formación de esta localidad. Una vez publicada la relación provisional de admitidos y excluidos, el siguiente paso será una prueba escrita que consistirá en responder a 20 preguntas tipo test de conocimientos de Bachillerato y que guarden relación con la especialidad a impartir. Los veinte candidatos con mayor puntuación optarán a la fase dos de baremación de acuerdo con una serie de criterios.

“Las prácticas que realizarán estos alumnos e integradas en el curso ayudarán en la realización de diversas actividades socioculturales que se desarrollarán en el municipio bajo la supervisión de varias Concejalías como Bienestar Social, Cultura, Igualdad o Educación”, explica Miguel Cócera.

Financiado con fondos del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Yebes, ocupará a 8 personas desempleadas, así como a un formador y a un técnico administrativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios