www.guadapress.es
El alcalde de Yunquera de Henares insta,por escrito, a la Junta de Page a que restablezca el servicio de Pediatría en el Centro de Salud

El alcalde de Yunquera de Henares insta,por escrito, a la Junta de Page a que restablezca el servicio de Pediatría en el Centro de Salud

domingo 06 de septiembre de 2020, 08:07h
El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, instando a que se mejoren las condiciones en las que los yunqueranos son atendidos en el Centro de Salud de la localidad, así como al resto de vecinos de los 19 municipios que completan su zona sanitaria.

Entre varias cuestiones, destaca que este centro no cuenta desde hace tiempo con médico especializado en Pediatría, “algo insostenible en un municipio con cerca de 800 niños y jóvenes, a los que hay que sumar los del resto de la zona sanitaria”. Además, recuerda que el anterior pediatra carecía de un servicio propio de Enfermería para su servicio, por lo que los niños eran atendidos por enfermeras que también trataban a otros pacientes. “El nuevo pediatra debería venir acompañado de este servicio para que pueda considerarse completo”.

Por otro lado, Castillo no olvida la “demanda histórica” de la ampliación del Centro Sanitario de Yunquera de Henares, “ya que se nos ha quedado pequeño y necesita adecuarse a los nuevos tiempos”. Por ello, ha ofrecido formalmente a la Junta de Comunidades una parcela colindante, de propiedad municipal, para que pueda efectuarse dicha ampliación.

Igualmente, el primer edil muestra su preocupación por que “todos los pacientes tengan que esperar en la calle a ser atendidos, haga frío o calor. Es algo que es necesario remediar, porque cuando alguien va al Centro de Salud es porque sufre alguna patología, así que un mínimo de confort y de consideración les ayudará”.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios