www.guadapress.es
Mejoras en la iluminación de la calle Zalagarda, y nuevos "guardias tumbados" para Avenida de Guadalajara y Año Mariano de Cabanillas
Ampliar

Mejoras en la iluminación de la calle Zalagarda, y nuevos "guardias tumbados" para Avenida de Guadalajara y Año Mariano de Cabanillas

El Ayuntamiento invertirá 9.600 euros en nuevas luminarias LED para Zalagarda, e instalará nuevos limitadores de velocidad en Avenida de Guadalajara y calle Año Marian

lunes 31 de agosto de 2020, 18:08h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a proceder en los próximos días a sustituir una veintena de luminarias del alumbrado público que dan servicio en la calle Zalagarda de la localidad. Se trata fundamentalmente de mejorar la iluminación de la vía, ahora deficiente, pero sobre todo de mejorar la eficiencia energética de estas farolas, muy antiguas, al sustituir las lámparas actuales por otras de tecnología LED. Los trabajos ya han sido adjudicados por los órganos municipales competentes, y los realizará la empresa "Ferrovial Servicios", por un importe de cerca de 9.600 euros (7.926 + IVA). El plazo de ejecución de los mismos es de un mes.

Limitadores de velocidad

Por otro lado, en los últimos días también se ha cerrado la adjudicación de unos trabajos destinados a mejorar la seguridad vial en dos arterias de la localidad: La Avenida de Guadalajara, y la calle Año Mariano. Se trata de un contrato menor de obra para la instalación de nuevos reductores de velocidad en ambas vías.

En el caso de la Avenida de Guadalajara, se actuará en las cercanías del cruce con la Avenida de Sigüenza, vial recientemente abierto, dado que la confluencia de ambas avenidas genera riesgos de colisión en la intersección, y se pretende que los vehículos lleguen al mismo con el paso más atenuado.

En el caso de la calle Año Mariano se instalarán nuevos elementos del tipo "guardias tumbados" por primera vez, ya que la calle ahora carece de ellos. Los servicios técnicos han recomendado reducir la velocidad de paso de vehículos por esta recta que comunica la calle Lisboa con la Plaza del Pueblo, dado que se ha detectado tendencia a una velocidad excesiva, que pone en riesgo la seguridad de los peatones.

Esta doble actuación será ejecutada por la émpresa "Ágreda Escena SL", por un importe conjunto de algo más de 6.000 euros (4.989 + IVA). El plazo de ejecución de la obra es también de un mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios