www.guadapress.es
Si este año hay Tenorio Mendocino, tendrá apoyo de la Diputación de Guadalajara
Ampliar

Si este año hay Tenorio Mendocino, tendrá apoyo de la Diputación de Guadalajara

La Institución ha firmado un convenio con la Asociación Gentes de Guadalajara para ayudar con 7.000 € a la puesta en escena de esta tradicional representación

jueves 27 de agosto de 2020, 11:32h
La Diputación de Guadalajara ha comprometido y garantizado su apoyo a la Asociación Gentes de Guadalajara para poder realizar también este año la representación del Tenorio Mendocino, en caso de que las condiciones y normas sanitarias vigentes los días 30 y 31 de octubre lo permitan.

El presidente en funciones de la Diputación, Rubén García, y el presidente de la Asociación Gentes de Guadalajara, Felipe Sanz, han firmado el convenio que plasma este compromiso. El acuerdo de colaboración prevé una aportación económica de la Diputación de 7.000 € para ayudar a que la representación el Tenorio Mendocino pueda llevarse a cabo en el año 2020.

El Tenorio Mendocino es la representación de la obra de Zorrilla en escenarios exteriores de la ciudad de Guadalajara, junto a monumentos y edificios históricos de la familia Mendoza, que la Asociación Gentes de Guadalajara, entonces con otra denominación, puso en marcha en 1992. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y constituye un evento anual de gran importancia para la promoción cultural y turística de la ciudad y la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios