www.guadapress.es
Comunicado de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua Patrona de Guadalajara

Comunicado de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua Patrona de Guadalajara

jueves 27 de agosto de 2020, 08:12h
Queridos Hermanos, vecinos y devotos de Nuestra Señora de la Antigua, queremos haceros llegar de que, dada la situación sanitaria que se está viviendo en nuestra nación y lo delicado de la situación, la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua ha decidido suspender las tradicionales procesiones que durante estas fechas y que con motivo del traslado y Fiesta Mayor se han venido celebrando durante tantos años. Por lo tanto, en este año 2020 no se celebrarán las mismas.

La buena noticia es que los festejos religiosos si se celebrarán. Este año, de forma excepcional, cada una de las parroquias de Guadalajara hará su propia novena. Será cada parroquia quien indique los horarios de las mismas.

Asimismo en el Santuario, lugar donde va a permanecer la Patrona, se van a tener los cultos propios de estos días con el rezo del Rosario, Novena y Eucaristía, comenzando el día 30 de agosto hasta el 7 de septiembre a las 19:15 horas. Se os ruega que respetemos las normas de obligado cumplimiento en cuanto a las reuniones en los templos con el fin de no generar ningún problema.

Ya por último se ha optado por que las celebraciones del día 8 en el Santuario se celebren a puerta cerrada, tanto la misa de las Familias, como la Función Principal. No obstante, ambas eucaristías serán retrasmitidas a través de las Redes Sociales por los canales oficiales que amablemente nos ha ofrecido el Ayuntamiento de Guadalajara. Oportunamente, se comunicará el enlace. La adopción de esta medida no tiene otro fin que el preservar la seguridad de todos los devotos ante lo que pudiera ser una presencia masiva de estos y evitar ningún incidente, ni sanitario, ni de orden público.

Estamos seguros que Nuestra Señora de la Antigua nos va ayudar a superar esta crisis sanitaria, que nos obliga a la toma de decisiones tan excepcionales y que esperemos no se repitan más.

Como siempre nos ponemos bajo la protección del manto de Nuestra Señora y deciros hoy más que nunca, ;¡VIVA LA VIRGEN DE LA ANTIGUA!

;

Un abrazo

LA JUNTA DE GOBIERNO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios