www.guadapress.es
ANPE : Por Tu Salud, Por Tu Escuela, SÍ a la Enfermera Escolar
Ampliar

ANPE : Por Tu Salud, Por Tu Escuela, SÍ a la Enfermera Escolar

viernes 21 de agosto de 2020, 06:45h
ANPE, miembro de la plataforma por la enfermera escolar, retoma la campaña de sensibilización dirigida a la Comunidad Educativa y a la ciudadanía que lleva por título: Por tu Salud, Por tu Escuela, SI, a la Enfermera Escolar .

Con esta campaña,ANPE quiere visibilizar la importancia de la ENFERMERA ESCOLAR en los centros educativos, puesto que son el personal cualificado para realizar las medidas de prevención, detección de síntomas y control de rebrotes ante el COVID-19.Por estas razones, el servicio de enfermería escolar, no es un lujo sino una necesidad.

La OMS, a su vez, ve favorable la incorporación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos, cosa que desde ANPE siempre hemos defendido y ahora con la propagación del COVID-19 se hace mucho más necesario de cara al inicio del curso.

Además, debemos recordar que UNICEF señala que son prioritarios los derechos del menor y dentro de esos derechos hay dos que son innegociables, el derecho a la salud y el derecho a la educación, que son el motivo de la campaña.

ANPE seguirá demandando la adecuación de espacios, disminución de ratios, aumento de las plantillas del profesorado y un plan de digitalización que compense la enseñanza presencial.

Puesto que, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que la figura del docente es insustituible y que la enseñanza pública nos iguala a todos. Por eso, "pedimos que la vuelta a las aulas se produzca con las mayores garantías de salud posibles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios