www.guadapress.es
devolo Magic 2 WiFi next, ya está a la venta la versión más actual de su WiFi Mesh

devolo Magic 2 WiFi next, ya está a la venta la versión más actual de su WiFi Mesh

Los adaptadores devolo Magic 2 proporcionan un alcance de hasta 500 metros sobre el cableado eléctrico, para convertir cualquier toma de corriente en un punto de acceso de alta velocidad aunando mayor rapidez y alcance

viernes 14 de agosto de 2020, 20:06h

Con el nuevo Magic 2 WiFi next, devolo continúa evolucionando su gama Magic. “Numerosas revisiones de los mejores productos certifican la posición de devolo Magic como referencia en el ámbito de las redes domésticas”, señala Heiko Harbers, CEO de devolo AG. “La última generación de G.hn hace que la tecnología Powerline sea más potente que nunca, y que los techos y las paredes no bloqueen la señal de Internet. Combinada con las funciones WiFi mejoradas de Magic 2 WiFi next, esto crea la mejor experiencia de usuario posible en toda la casa”.

Los adaptadores devolo Magic 2 proporcionan un alcance de hasta 500 metros sobre el cableado eléctrico, para convertir cualquier toma de corriente en un punto de acceso de alta velocidad. De hecho, los productos devolo Magic 2, en palabras de la propia compañía son los adaptadores Powerline más rápidos que existen sino también los de mayor alcance.

Nuevo: Multi-User MIMO

El nuevo devolo Magic 2 WiFi next garantiza un rendimiento mejorado de la conexión WiFi gracias a la tecnología Multi-User MIMO (MU-MIMO). Esta tecnología permite proporcionar una capacidad de transmisión óptima a varios dispositivos simultáneamente. Por ejemplo, cuando alguien está reproduciendo en streaming una serie en 4K o el último documental en 8K desde el salón, al mismo tiempo que los más jóvenes de la casa juegan online con la tablet y otra persona realiza una videollamada desde su home office. En estas situaciones, MU-MIMO controla la transmisión de datos WiFi de manera eficiente en un proceso totalmente automatizado.

WiFi Mesh aún más desarrollado

Como nueva característica Mesh, devolo Magic 2 WiFi ahora también incluye “access point steering”. Así, un cliente es remitido automáticamente al punto de acceso WiFi cercano más potente, de forma que un smartphone, una tablet u otro dispositivo permanezca siempre con una buena conexión, incluso si el usuario se desplaza por la casa. Las características WiFi Mesh del nuevo devolo Magic 2 WiFi next se complementan con funciones adicionales como “fast roaming”, “band steering”, “airtime fairness” y “config sync” (SSID único), de las que ya se benefician todos los adaptadores Magic WiFi.

“Fast roaming” (client steering) asegura una conexión rápida de los dispositivos-cliente con el punto de acceso WiFi más potente, pero es el dispositivo el que realiza la operación de forma automática. El “band steering” integrado en los adaptadores WiFi Magic 2, se encarga de que todos los dispositivos conectados sean asignados automáticamente a la banda de frecuencia óptima. En lugar de en la banda 2,4 GHz que habitualmente está saturada, los dispositivos operan en la banda de 5 GHz, sin que el usuario tenga que hacer nada. Gracias a la función “airtime fairness” los dispositivos “rápidos” que requieren alta velocidad obtienen prioridad y ya no se ven ralentizados por los dispositivos más antiguos y lentos. Por su parte, “config sync” permite que los datos de configuración WiFi se sincronicen con todos los puntos de acceso Magic.

Seguridad fiable: WPA3

Con el protocolo de seguridad WPA3, el WiFi establecido por Magic 2 next es extremadamente seguro. El actual estándar de seguridad de la WiFi Alliance está basado en el protocolo WPA2 y ofrece una fuerte protección contra los accesos no deseados, gracias a una encriptación de 128 bits mejorada. Al mismo tiempo, permite que la conexión de nuevos dispositivos a la red doméstica sea más sencilla. Esto también requiere que los dispositivos conectados al WiFi sean compatibles con la encriptación WPA3. La protección WPA2 permanece disponible para todos los demás productos conectados, y también es posible un modo mixto que combina el WPA3 y el WPA2.

Plug & Play con sincronización automática

Instalar los adaptadores devolo Magic 2 WiFi next es realmente fácil: primero enchufa un adaptador y conéctalo con el router por medio de un cable Ethernet. Durante los dos próximos minutos enchufa el segundo adaptador, y ambos adaptadores se emparejarán automáticamente, sin tener que pulsar ningún botón. En este proceso, comparten un número de identificación de seguridad individualizada para que la conexión de datos por medio del cableado eléctrico se mantenga protegida. Además, los usuarios pueden utilizar el asistente de instalación de devolo Home Network para guiarse paso a paso en la configuración de la red doméstica.

Manejo sencillo a través de app y software

La aplicación Home Network de devolo también permite controlar la red de manera intuitiva. No importa que sea necesario integrar adaptadores adicionales en la red, o que haga falta configurar cuentas de invitados o controles parentales: todas las configuraciones se pueden establecer en unos segundos sin necesidad de conocimientos técnicos. devolo mejora continuamente la aplicación Home Network y añade nuevas funciones por medio de actualizaciones gratuitas. En el futuro, el software devolo Cockpit, así como la interfaz web, también estarán disponibles para facilitar su manejo.

Precios y disponibilidad

El nuevo Magic 2 WiFi next ya está disponible en diversas variantes tanto online como en tiendas físicas: el Starter Kit incluye dos adaptadores por un precio de 199,90 euros (IVA incluido) y cubre una superficie habitable de hasta 90 m² aproximadamente. El Multiroom Kit, que cubre directamente espacios más amplios de hasta aproximadamente 180 m², incluye tres adaptadores y cuesta 299,90 euros (IVA incluido). Para ampliar una red Magic ya existente, los adaptadores Magic 2 WiFi next también están disponibles de manera individual por un precio de 129,90 euros (IVA incluido). devolo ofrece una garantía de fabricante de 3 años para todos los productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios