www.guadapress.es
El PP dice que Page "no quiere mojarse" al no convocar la Mesa del Agua
Ampliar

El PP dice que Page "no quiere mojarse" al no convocar la Mesa del Agua

Agudo dice que los alcaldes del PP no participarán en el "robo" a los ayuntamientos del Gobierno de Sánchez

martes 11 de agosto de 2020, 19:03h
La secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha opinado este martes que es el presidente regional, Emiliano García-Page, "quien no quiere mojarse en materia de agua", ya que, a su juicio, "no ha convocado la mesa ni de forma presencial ni telemática".

Durante una rueda de prensa en las Cortes regionales, Agudo ha trasladado "la indignación y preocupación del PP al ver que mientras en Castilla-La Mancha la situación por la pandemia es preocupante, el Gobierno de Page está echando cortinas de humo para no hablar de lo que realmente importa a los ciudadanos, como con el agua o estatuto".

Al parecer de la 'popular', "Page está desviando la atención diciendo que si el PP no se moja al hablar de agua". "Fue gracias a una propuesta del PP que se constituyó una mesa del agua, que no se ha vuelto a celebrar una sola reunión mas porque el PSOE de esta tierra, porque Page, no tiene intención".

"Aquí hay falta de voluntad a la hora de hablar de agua, por parte de los socialistas, porque desde enero hasta hoy se ha podido celebrar muchas reuniones de forma telemáticas, como ha hecho el gobierno con muchos otros temas", ha asegurado Agudo.

Por eso, para la secretaria regional del PP, para García-Page, "en vez de habar de cómo combatir la COVID, quiere hablar de estatuto, porque está dejando claro que es más importante hablar de cambiar la ley electoral y tener más diputados en las Cortes".

La 'popular' ha indicado que desde su partido "no se sabe dónde está el Gobierno regional cuando cuando tiene que tomar medidas para paliar los efectos de la Covid", porque para el PP, "lo que más le importa con la que está cayendo en Castilla-La Mancha es tener más diputados en las Cortes".

"Con Paco Núñez tenemos una preocupación máxima", ha añadido Agudo, pidiendo al mismo tiempo al Ejecutivo regional "hacer un posicionamiento claro y conciso con lo que va a pasar con los ayuntamientos de esta tierra tras los acuerdos de la FEMP y Sánchez".

"Todavía no sabemos a día de hoy qué opina Page sobre la expropiación de los ahorros de los ayuntamientos de la región". "No sabemos si es que no tiene nada que decir y si no va a defender a los consistorios por someterse a las directrices de su jefe Pedro Sánchez", ha aseverado la 'popular'.

Según ha afirmado Agudo, "hay alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha que están pidiendo al PP que se luche para frenar este despropósito", porque ellos "no lo pueden hacer ya que están atados de pies y manos para no luchar contra su partido".

Por este motivo, la secretaria regional del PP ha pedido explicaciones al presidente del Ejecutivo autonómico "sobre la expropiación que se va a llevar a cabo".

"O se hace un posicionamiento claro y conciso en defensa de los alcaldes, o seguirá siendo cómplice de este robo a mano armada del gobierno de España a los ayuntamientos de esta tierra". "El dinero no es ni de Page ni de Sánchez, sino de los vecinos, y sin un posicionamiento claro Page será cómplice", ha sentenciado la 'popular'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios