www.guadapress.es
Un rayo incendia un depósito de Repsol en Puertollano
Ampliar

Un rayo incendia un depósito de Repsol en Puertollano

lunes 10 de agosto de 2020, 11:12h
La caída de un rayo ha provocado este lunes el incendio de un depósito de gasoil en el Complejo Industrial que Repsol tiene en el municipio ciudadrealeño de Puertollano, sin que, de momento, haya provocado heridos. No obstante, se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.51 horas de este lunes y que el incendio está muy localizado.

El propio Complejo Industrial ha activado el plan de emergencia del que dispone y desde el 112 se han movilizado a los bomberos de Puertollano y a agentes de la Policía Nacional y Local. La policía ya ha cortado los accesos al complejo. Se ha actividado el Plan de Emergencia de Puertollano.

En su Twitter los bomberos de Puertollano han comentado lo siguiente: "Cae un rayo en un tanque de combustible de la petroquímica. Se ha activado el Plan de Emergencia Interior de Repsol y también el Plan de Emergencia exterior de Puertollano, pero solo en fase de alerta. Seguiremos informando."

La explosión ha provocado una humareda de tal calibre que se ve incluso desde Ciudad Real que se encuenta a una distancia de 42 kilómetros.

La Policía de Puertollano ha indicado que se encuentran cortado los accesos de la CR 504 dirección Calzada de Calatrava.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios