www.guadapress.es
Azuqueca sigue esperando que, de una vez por todas, se acaben las obras del Centro de Salud y se ponga en marcha
Ampliar

Azuqueca sigue esperando que, de una vez por todas, se acaben las obras del Centro de Salud y se ponga en marcha

Page prometió hace un mes que las obras se reanudarían en una semana, y que la empresa Tragsa se ocuparía de acabarlas, pero la realidad... muestra que siguen estancadas

sábado 08 de agosto de 2020, 08:22h
El segundo centro de salud de Azuqueca sigue estancado, y esperando. Las obras de construcción llevan paradas más de un año, a pesar de ‘la que está cayendo’ y de las promesas de García Page -el máximo responsable de Castilla-La Mancha-, que hace un mes anunciaba la reanudación inmediata de los trabajos.

“Otra promesa sin cumplir con Azuqueca; aunque no nos sorprende, porque es la costumbre de Page con este municipio. Y mientras, el Gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, callados, sin mover un dedo para que el presidente regional cumpla su palabra”, critica la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, quien señala que Azuqueca es la única localidad de Castilla-La Mancha con más de 20.000 habitantes que no tiene dos centros de salud.

El Centro de Salud de ‘Las 200’, demolido por Barreda al final de su mandato, va camino de convertirse en la “historia interminable”, aseguran desde el PP, recordando que entre las múltiples promesas de Page estaba la reconstrucción y apertura en 2019. “Que se dejen de mentiras, y que lo pongan en marcha cuanto antes, dotándolo de los equipos y el personal necesario”, insisten desde el PP.

Las obras, que llevan paradas más de un año (desde junio de 2019), no se reanudaron en febrero, tal y como había asegurado que ocurriría el delegado de la Junta en Guadalajara, quien incluso afirmó que estaban ejecutadas al 97 por ciento, y se aventuró a decir que la inauguración se produciría en el primer trimestre de 2020.

Hormaechea asegura que “no se reanudaron ni en enero, ni en febrero, ni tampoco hace un mes, tal y como volvió a prometer García Page en una visita a finales de junio a la provincia de Guadalajara, donde se comprometió a “reiniciar la próxima semana la conclusión de las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares”, encargándose de su finalización la empresa Tragsa.

Desde el PP recuerdan que fue a raíz de una denuncia pública del Partido Popular de Azuqueca, el pasado mes de febrero, cuando responsables del Ayuntamiento afirmaron que los trabajos “se habían reanudado el 8 de enero”, que ya estaban “en su recta final”, y que quedaban “dos semanas” de ejecución.

“Ya sabemos que la paralización de las obras fue por motivos ajenos al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha,debido a la situación económica de la empresa que las ejecutaba, pero la solución del problema sí es asunto suyo, y la Junta ha sido incapaz de solucionarlo en un año”, subraya Hormaechea.

Desde el PP recuerdan que los trabajos se licitaron en 2017, y Page había prometido que estaría disponible en 2018. También recuerdan que esta obra fue motivo de fuertes críticas e incluso de acoso permanente al Gobierno de Cospedal, por eso ahora se preguntan dónde están aquellos que protestaban entonces –incluido el que hoy es presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y en aquella época alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido.

Los concejales del Grupo Popular ya pidieron en febrero que desde el Ayuntamiento, el Gobierno municipal se implicase en exigir la conclusión y puesta en funcionamiento del centro. Ahora, pasado lo peor de la pandemia, tras nuevas promesas sin cumplir, y pensando en el incierto futuro sanitario que depara la Covid 19, los populares vuelven a exigirlo.

“Azuqueca no se merece más esperas, ni más mentiras. Los azudenses tienen derecho a unas instalaciones y a unos recursos sanitarios, al menos al mismo nivel que el resto de poblaciones, sin más engaños”, concluye la portavoz del PP en el Ayuntamiento.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios