www.guadapress.es
Detectado un brote familiar de coronavirus en Alcázar de San Juan, con 10 positivos
Ampliar

Detectado un brote familiar de coronavirus en Alcázar de San Juan, con 10 positivos

Y otro en personas que trabajan o residen en Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan

miércoles 05 de agosto de 2020, 20:55h
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha informado de un brote familiar de COVID-19 en el Hospital Mancha Centro en el que han dado positivo 10 personas y en rastreo se encuentran 38 del entorno cercano referido al círculo social y laboral de la familia. Además, el Gobierno regional ha informado de otro brote de ámbito laboral/familiar que afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan

En el primero de los casos, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en nota de prensa, para los resultados de las pruebas que se han efectuado se está a la espera de las próximas 48 horas para comprobar los resultados y ver si la autoridad sanitaria ordena tomar alguna medida, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha querido agradecer la diligencia de los equipos de rastreo que han actuado "rápidamente" en la localización de los posibles contactos de la familia y han puesto a los sospechosos en aislamiento.

Según el Ayuntamiento, todos los contagiados y rastreados no forman parte del grupo de personas vulnerables y no ha hecho falta hospitalización de ninguno de los contagiados que solo han presentado síntomas leves.

En cuanto al segundo de los nuevo brotes comunicados este miércoles, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha indicado que es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan.

Hasta el momento se han confirmado siete casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento, ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de este martes.

En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 43.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios