www.guadapress.es
Alberto Rojo: “la convocatoria de ayudas para autónomos y pequeñas empresas ha sido un éxito”
Ampliar

Alberto Rojo: “la convocatoria de ayudas para autónomos y pequeñas empresas ha sido un éxito”

La cuantía de las ayudas, fijada entre los 700 y los 1800 euros en las bases de la convocatoria, podrán incrementarse en un 20 por ciento en caso de existir crédito suficiente hasta 1.800.000 euros

miércoles 05 de agosto de 2020, 13:35h
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha valorado los datos conocidos este martes en relación al número de solicitudes realizadas por parte de los autónomos y las pequeñas empresas que han decidido acogerse a la primera línea de ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara para paliar los efectos de la covid19. Según un primer análisis de la documentación presentada, 733 negocios serían los beneficiarios de estas ayudas.

Rojo considera que este dato permite hablar de “éxito” y ha mostrado la satisfacción del conjunto del equipo de Gobierno por “poner a disposición de los pequeños negocios locales una herramienta importante en tiempos muy complicados”.

En este sentido el alcalde ha recordado que esas 733 solicitudes de autónomos y pequeñas empresas del comercio local, la hostelería y otro tipo de servicios van a permitir ayudas a miles de familias de la ciudad con el objetivo de que “tengan más facilidades para mantener su negocio o su empleo y por tanto su nivel de vida”.

La cuantía de las ayudas se incrementará en un 20 por ciento.-

Sobre las solicitudes, el primer edil ha explicado que en estos momentos los técnicos municipales las están procesando para que “la práctica totalidad de los pagos pueda realizarse en el mes de septiembre”. Además, Rojo ha anunciado que estas ayudas “podrán incrementar su cuantía en un 20 por ciento, tal y como recogen las bases, si el crédito presupuestado, 1.800.000 euros, es suficiente”.

El alcalde ha recordado que “Guadalajara ha sido una de las ciudades de España que más recursos ha movilizado para ayudar a su tejido económico” y ha confirmado que el Ayuntamiento está preparado para hacer frente a nuevas necesidades en los próximos meses.

Esta primera línea de ayudas, presupuestada con 1.800.000 euros, forma parte del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Guadalajara por la covid19 con una inversión global de 6,7 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios