www.guadapress.es
Se ultima el procedimiento de contratación de las obras de adaptación de baños para personas ostomizadas en Azuqueca
Ampliar

Se ultima el procedimiento de contratación de las obras de adaptación de baños para personas ostomizadas en Azuqueca

En los edificios del Ayuntamiento y del Centro de Ocio Río Henares

martes 04 de agosto de 2020, 18:58h
El Ayuntamiento de Azuqueca continúa avanzando en la preparación del procedimiento de contratación para iniciar el proceso de adaptación de los aseos de edificios municipales a las necesidades específicas de las personas ostomizadas.

En el procedimiento, se contemplan obras en los edificios del Ayuntamiento y del Centro de Ocio Río Henares, explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. La obra en el Centro de Ocio va a suponer una inversión de 4.828,66 euros, mientras la adaptación del aseo en el Ayuntamiento ascenderá a 7.267,77 euros. El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de dos meses.

Acuerdo del Pleno

El 27 de septiembre de 2019, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción en la que se acordó la adaptación de baños en edificios municipales, así como instar al Gobierno Regional a que adapte al menos un baño en los Centros de Salud, en los centros educativos y en el Hospital de Guadalajara.

El acuerdo surgió a partir de una moción de IU en la que se recordaba que "las personas ostomizadas carecen de control voluntario de las evacuaciones". Este colectivo, que ha sido sometido a cirugía, lleva una bolsa para recoger la evacuación de sus desechos orgánicos. "La ausencia en los aseos públicos de condiciones idóneas para vaciar las bolsas y cuidar la higiene del estoma -apertura en la piel- es un problema grave", se afirmaba en el texto de la moción aprobada por el Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios