www.guadapress.es
'Mi voz por tu sonrisa', en Albalate de Zorita
Ampliar

'Mi voz por tu sonrisa', en Albalate de Zorita

La iniciativa, cuya alma mater es la cantante Nati Baldominos, ha llegado este fin de semana al parque Pepe Loeches, esta vez en forma de un emocionante concierto de boleros, con música hasta en cuatro idiomas, en el que participó, a la guitarra, el gran Manuel Fuentes

lunes 03 de agosto de 2020, 10:54h

La iniciativa 'Mi voz por tu sonrisa' llegó este fin de semana al parque Pepe Loeches, de Albalate de Zorita. Su principal artífice, probablemente la mejor voz femenina de Guadalajara, Nati Baldominos, afirmó ayer sentirse como en casa en un pueblo “de grandes músicos, donde no tengo más que amigos, y adonde estaba deseando venir a tocar”, afirmaba.

Acompañada por Carlos Pacheco, campeón de percusión de España, por Paz Martínez al violín, por María Ramón a la viola, y por el albalateño Manuel Fuentes, ofreció un concierto en el que dio rienda suelta a sus sentimientos, emocionando al público. Basado fundamentalmente boleros cantó hasta en cuatro idiomas algunos clásicos, como Penélope, de Serrat, o El día que me quieras de Gardel, que alternó con temas propios que se incluirán en el próximo disco benéfico de 'Mi voz por tu sonrisa', al que ya le falta poco para ver la luz.

Nati reflexionaba sobre la voz y la manera en que le llega al público. “Hay que afinar, pero sobre todo, emocionarte para emocionar, cuando cantas. Si veo que el público lo hace, yo aún siento más lo que estoy haciendo, y me siento más agradecida por lo que hago, porque la música me da vida”, contaba en Albalate.

El fin de la Asociación 'Mi voz por tu sonrisa' es promover, a través de la música, la integración y desarrollo de niños con síndrome de Down, síndrome del espectro autista, parálisis cerebral y necesidades especiales y dar a conocer, igualmente a través de la música, la problemática de personas con enfermedades raras y colaborar en sus terapias. Todos los eventos que se organizan, incluido el concierto de Albalate, tienen como fin último, promover estos objetivos.

El concierto se celebró de acuerdo con medidas de seguridad antiCOVID19, de manera que la entrada estuvo controlada en todo momento por voluntarios de Protección Civil. El concejal de Cultura, Alfredo Sánchez, daba las gracias a Nati Baldominos, “por su sensibilidad y por su voz maravillosa”, así como por su labor al frente de la asociación Mi voz por tu sonrisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios