www.guadapress.es
La AEMET alerta de una ola de calor que comienza este jueves y durará hasta el sábado

La AEMET alerta de una ola de calor que comienza este jueves y durará hasta el sábado

miércoles 29 de julio de 2020, 12:37h
Un total de 24 provincias estarán este miércoles en avisos de distintos tipos por temperaturas máximas altas, que podrán alcanzar o superar en algunos casos los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha alertado de una nueva ola de calor que comenzará este jueves y se prolongará hasta el sábado debido a la influencia de una masa cálida de aire africano.

Este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) estarán Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Ourense y Pontevedra.

Durante la jornada, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en la mitad noroeste de la Península y un descenso en el tercio sureste y ambos archipiélagos. Y las mínimas o tenderán a bajar o cambiarán poco.

En cualquier caso, alcanzarán valores significativamente altos en el sur de Galicia, la Meseta, interior de Andalucía y de Cataluña, Ebro medio y Baleares. De hecho, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Toledo tendrán temperaturas de 40ºC y 41ºC.

Según la AEMET, para este miércoles, en el Cantábrico estará nuboso o cubierto con probables lluvias débiles que cesarán por la mañana, quedando después poco nuboso o despejado.

También se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto en Melilla y las Baleares y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el centro e interior este peninsular que podría dejar tormentas ocasionales y dispersas por la tarde, en general con poca precipitación, más probables y con posibilidad de granizo en las áreas montañosas del este.

Mientras, en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y se esperan intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Por último, se prevén intervalos de viento fuerte del noreste en puntos de Canarias y el noroeste Galicia, y al principio de levante en el Estrecho. También se prevé viento del noreste en Baleares, el Cantábrico occidental y el litoral sureste, del sureste en el este de la meseta Sur y del noroeste rolando a sureste en el valle del Ebro, y vientos flojos en general en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios