www.guadapress.es
VOX se reúne con los padres de alumnos de Torrejón del Rey para darles su apoyo por el traslado de sus hijos
Ampliar

VOX se reúne con los padres de alumnos de Torrejón del Rey para darles su apoyo por el traslado de sus hijos

lunes 27 de julio de 2020, 13:55h

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey se ha reunido con una representación de la plataforma de padres afectados por el cierre-fusión del colegio Muriel. Esta situación supone el traslado de los niños al antiguo Virgen de las Candelas, hoy CEIP Nº4, y a su vez se trasladan los cursos de instituto hasta 3º de la ESO a las instalaciones de Muriel. En el encuentro al que asistió el diputado provincial de VOX Iván Sánchez y la portavoz de la formación en el consistorio torrejonero Gema Saavedra hubo padres de alumnos de ambos colegios y también del instituto.

Los padres trasladaron su indignación por la falta de información y de documentación que no se les facilita. El asunto está en manos de abogados y pendiente de la justicia. Los asistentes no ocultaron su decepción con el gobierno municipal ya que aseguran no haber recibido apoyo ninguno, sino todo lo contrario.

Según aseguran los padres, no les han permitido realizar un peritaje privado en el centro que acogerá a más de 400 niños el próximo curso, con un plan educativo que en cursos de primaria mantiene el bilingüismo para unos y el no bilingüismo para otros. Una de las principales preocupaciones de los padres asegura Gema Saavedra es que “los espacios comunes son mucho más pequeños y va a acoger a muchos más niños, todo esto en tiempo de pandemia. Además están convencidos de que sus hijos pierden calidad educativa y de espacios”.

Los padres han explicados a los representantes de VOX que todas las decisiones las basan en que dentro de unos años la población de esa franja de edad será mucho menor. Sin embargo, en la actualidad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se cierra un colegio línea 1 lleno y adaptado para ese número de niños. Y para compensarlo se decide hacinar a todos (más de 400 alumnos) en un colegio línea 2 con zonas comunes adecuadas para un colegio de línea 1. Por último aseguran que la inversión que se ha hecho para adecuar ambas estructuras de cara al curso que viene es mínima. En ningún caso suficiente para adecuar los edificios a los nuevos alumnos y sus necesidades educativas.

Con todo esto en un municipio donde en los últimos años ha aumentado la población, lo que hacen, es reducir la oferta educativa y la capacidad de elección de las familias. Saavedra ha explicado que “no entendemos que esta decisión sea positiva para Torrejón del Rey, ya que estamos muy cerca del corredor del Henares y de Madrid, y podría venir gente a vivir aquí. Reducir los recursos educativos y no hacer ninguna inversión contundente para mejorar lo que ya teníamos, no es buena propaganda para que las familias decidan instalarse aquí”.

En definitiva y para la portavoz municipal, todo se resume en que “la alcaldesa socialista alega que no tiene competencias para solucionar el problema pero tiene información directa de la Junta Gobernada por García Page además de ser diputada provincial. Una información que oculta a los padres y también a nosotros que se la hemos reclamado en múltiples ocasiones por vías oficiales. Está más pendiente de las órdenes de sus superiores socialistas que de defender los intereses de su municipio”.

Desde VOX se han presentado varias iniciativas políticas, como un pleno extraordinario en la localidad y también el apoyo a una moción presentada en diputación sobre este asunto. Para el diputado Iván Sánchez “los padres de los alumnos de Torrejón del Rey necesitan ya una solución. No puede ser que el gobierno regional apoyado por la alcaldesa, socialistas ambos, pretendan hacinar a sus hijos en un centro que no cumple las medidas necesarias. Y más aun teniendo en cuenta la situación de pandemia que vivimos gracias a la nefasta gestión del gobierno central”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios