www.guadapress.es
Armonía entre Champagnes y Degustaciones Gastronómicas en el restaurante "El Fogón de Vallejo" de Alovera
Ampliar

Armonía entre Champagnes y Degustaciones Gastronómicas en el restaurante "El Fogón de Vallejo" de Alovera

viernes 24 de julio de 2020, 12:07h
El pasado Viernes tuvo lugar una Cena en el restaurante “ El Fogón del Vallejo” de Alovera que consistió en una Armonía entre Champagnes y Degustaciones Gastronómicas.

La marca de champagne que en esta ocasión acompañó los platos elaborados estupendamente a cargo del equipo de cocina que dirige Maru Bustillo fue la prestigiosa “MUMM” del Grupo “ Pernod-Ricard” de la A.O.C. Champagne cuyo epicentro es la ciudad de Reims, situada en el norte de Francia.

Los vinos que se ofrecieron fueron : Cordón Rouge, Le Rossé y Le Millesimé 2012, todos ellos elaborados con diferentes combinaciones de uvas de la AOC: Chardonnais, Pinot Noir y Pinot Menieur.

Cerca de unos 40 asistentes tuvieron la oportunidad de beber estos maravillosos vinos y las elaboraciones gastronómicas siguientes:

• Salmorejo de cerezas del Jerte con sardina ahumada y polvo de avellanas

• Huevo de codorniz sobre pisto alcarreño con setas, boletus encebollados y micuit de oca.

• Merluza al chapagne Mumm con berberechos y manzana raineta.

• Jarrete de cordero lechal con reducción de moscatel de Rivesaltes

• Tarta de queso manchego con grosellas, frambuesas y miel de lavanda ( el cual fue armonizado con un estupendo Whisky Chivas XV.

Las explicaciones corrieron a cargo del afamado embajador de Mumm: Javier Martínez Silla que hicieron las delicias de los afortunados asistentes, alguno de los cuales tuvo la oportunidad de realizar el degüelle de botella llamado “ Sabrage” con espada, técnica que realizaban los soldados napoleónicos en sus campañas bélicas para abrir las botellas sin necesidad de bajarse del caballo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios