www.guadapress.es
La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a 11 inmigrantes ilegales infectados por coronavirus que se han fugado en Albacete
Ampliar

La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a 11 inmigrantes ilegales infectados por coronavirus que se han fugado en Albacete

viernes 24 de julio de 2020, 11:10h
Policía Nacional y Guardia Civil están buscando intensamente a once inmigrantes ilegales que se han escapado en Albacete pese a que se encontraban confinados después de haber dado positivo por coronavirus. Según informan los medios locales, los inmigrantes, de origen subsahariano, vivían junto a cientos de inmigrantes africanos en una nave abandonada a las afueras de Albacete hasta que se detectó un brote en el asentamiento ilegal.

Efectivos policiales, llegados de diferentes puntos de España, se encuentran participando en la búsqueda para encontrarlos los antes posible, ya que las autoridades consideran que esta situación supone un grave peligro para la salud pública de todos los españoles.

Mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil siguen con la búsqueda del grupo de inmigrantes ilegales que se ha escapado, el resto se encuentran en las instalaciones del Instituto Ferial de Albacete. Según la ONG Médicos del Mundo, el resto de inmigrantes «se encuentran en unas condiciones lamentables».

«Tampoco se ha tenido en cuenta la delimitación de zonas para el tránsito o pasillos para acceder a los diferentes espacios y el número de aseos y duchas para las cerca de 200 personas que hay es más que insuficiente», denuncian desde la ONG.

Esta fuga de once inmigrantes ilegales se produce después de que el pasado domingo, un importante grupo de subsaharianos se escaparan del asentamiento para cortar las calles de Albacete para protestar por las condiciones en las que viven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios