www.guadapress.es
27 nuevos casos de coronavirus detectados en Castilla La Mancha a través de PCR, 11 en Toledo, 6 en Ciudad Real, 6 en Cuenca y 4 en Albacete
Ampliar

27 nuevos casos de coronavirus detectados en Castilla La Mancha a través de PCR, 11 en Toledo, 6 en Ciudad Real, 6 en Cuenca y 4 en Albacete

jueves 23 de julio de 2020, 17:58h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 27 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 27 nuevos casos, 11 pertenecen a la provincia de Toledo, 6 a Ciudad Real, 6 a Cuenca y 4 a Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.610.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.321 casos, Toledo 4.274, Albacete 4.058, Guadalajara 1.508 y Cuenca 1.449.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 42.

Por provincias, Ciudad Real tiene 13 de estos pacientes (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital Mancha Centro y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 10 (5 en el Hospital de Toledo y 5 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 8 (7 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Villarrobledo), 6 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 5 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y 1 en Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.332.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.217 altas, Toledo 2.169, Albacete 1.500, Guadalajara 788 y Cuenca 658.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, siendo la primera vez que esta situación ocurre durante dos días consecutivos desde el inicio de la pandemia, mientras que es el séptimo día que no se registran fallecidos en la región.

El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.080.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 577, Cuenca 315 y Guadalajara 262.

Centros Sociosanitarios

242 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete).

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.399 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.339.

Brote Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 47 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos desde la pasada semana.

Ninguno de los 47 casos confirmados ha necesitado hospitalización.

Hasta el momento 66 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 47. Por otro lado, hay 2 PCR con el resultado pendiente.

Brote Albacete

Una vez finalizado al traslado de las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas hasta el Instituto Ferial de Albacete (IFAB), donde la Junta de Comunidades ha montado 200 camas allí y se hace cargo de la manutención, se procedió a la realización de cerca de un centenar de PCR, concretamente 97, que sumado a las realizadas el pasado fin de semana, suman un total de 505 PCR.

El resultado de las 505 pruebas diagnósticas es que hay 30 casos positivos entre las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios