www.guadapress.es
Fallece la actriz Victoria Rodríguez, viuda del guadalajareño Buero Vallejo
Ampliar

Fallece la actriz Victoria Rodríguez, viuda del guadalajareño Buero Vallejo

miércoles 15 de julio de 2020, 19:39h
La actriz Victoria Rodríguez, viuda del dramaturgo guadalajareño Antonio Buero Vallejo, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 88 años tras un proceso de neumonía "no covid", según ha informado a Efe su hijo Carlos.

La actriz, nacida el 24 de septiembre de 1931, padecía demencia senil desde hace varios años y su estado de salud empeoró en los pasados al declarársele una neumonía.

El entierro será este jueves a las 16:30 horas en el Cementerio de la Paz de Tres Cantos, donde está enterrado Buero Vallejo, que falleció en abril de 2000.

Victoria Rodríguez era hija de los actores Manolo Rodríguez y Paquita Clavijo y empezó a trabajar con solo 9 años en la compañía de Valeriano León y Aurora Redondo.

Con apenas 20 años ya era protagonista de obras como "Don Periquito", de José de Lucio, "El vampiro de la calle Claudio Coello", de Juan Ignacio Luca de Tena, y más adelante "Juego de niños", de Víctor Ruiz Iriarte, o "El mariscal", de Ferenc Molina.

En 1958 se casó con Buero Vallejo y entonces se dedicó prácticamente por completo a trabajar en las obras de su marido, en títulos como "Hoy es fiesta", "Jueces en la noche" o "Las cartas boca abajo", que se repuso en 1981.

Estuvieron casados 41 años y tuvieron dos hijos, Carlos y Enrique, el pequeño, que murió en 1986 en accidente de tráfico. Buero Vallejo le dedicó "Monólogo para mi hijo Enrique", que se estrenó en 2007 en el Teatro-Auditorio de Guadalajara que lleva el nombre del dramaturgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios