www.guadapress.es

El PP pide la ejecución urgente de las obras del cuartel de Condemios de Arriba y que se exija su reapertura

miércoles 15 de julio de 2020, 13:43h
El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara defenderá en el próximo pleno de la Institución Provincial, que se celebrará el 17 de julio, una iniciativa que solicita la reapertura del Cuartel de la Guardia Civil de Condemios de Arriba. A través de esta moción piden que la Diputación proceda con carácter de urgencia, a través de las cantidades dotadas al efecto en el presupuesto 2020, a ejecutar la totalidad de las obras en el Cuartel de la Guardia Civil de Condemios.

El diputado provincial Jesús Parra ha explicado que, además, en los acuerdos de esta propuesta, se pide que la Institución Provincial inste al Gobierno de España a que proceda a la reapertura del Cuartel y a que recupere, al menos, las tres plazas de Guardia Civil que venían prestando sus servicios en el mismo y se repongan los tres efectivos de la unidad del SEPRONA que prestaban servicio en la zona.

Parra ha afirmado que en un entorno como la Sierra Norte “es imprescindible que las administraciones doten de seguridad suficiente y adecuada a los vecinos de nuestros pequeños núcleos de población”. Asimismo, ha apuntado que la Guardia Civil presta “una labor esencial en estos pueblos en la prevención de ilícitos y de persecución de los mismos garantizando la seguridad de las personas, explotaciones del sector primario y otros bienes”.

Igualmente ha subrayado que si lo que pretendemos es luchar contra la despoblación, también es fundamental que se defiendan servicios imprescindibles como es la seguridad “la cual venía siendo garantizada en todos los núcleos de la zona gracias a los efectivos desplegados en el cuartel de Condemios”.

También ha recordado que se suprimieron los tres efectivos de la unidad del SEPRONA, ubicados desde hace varios años en Atienza, y que con anterioridad pertenecieron al puesto de Condemios perjudicando gravemente la seguridad en materia de medioambiente de la zona donde estos efectivos venían desarrollando sus actuaciones en el ámbito del Parque Natural de la Sierra Norte. Parra ha asegurado que desde el momento que desaparecen estos tres profesionales “también se ha puesto en peligro la adecuada prevención, vigilancia y persecución de las agresiones contra el medio ambiente en un entorno natural de tanta importancia para nuestra provincia como es el Parque de la Sierra Norte”.

Por todo ello, el diputado provincial espera que esta iniciativa cuente con el apoyo del resto de grupo políticos de la Diputación Provincial y ha aprovechado para pedir a la vicepresidenta quinta y responsable de Economía y Hacienda, la socialista Susana Alcalde, que sea más rigurosa en sus declaraciones en las que afirmó que el anterior equipo de Gobierno “actuó de cara a la galería y que presupuestó obras que finalmente no acometieron en los Cuarteles de la Guardia Civil”. En este sentido, Parra ha recordado que los últimos gobiernos del Partido Popular en la Diputación destinaron cerca de medio millón de euros a obras en cuarteles de la provincia, y en concreto, 50.000 euros al de Condemios y 49.080 euros al de Atienza.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios