www.guadapress.es
La portavoz parlamentaria del PP espera que Page no vuelva “a caer en el mismo error” de la “falta de previsión” como tuvo “al comienzo de la pandemia”
Ampliar

La portavoz parlamentaria del PP espera que Page no vuelva “a caer en el mismo error” de la “falta de previsión” como tuvo “al comienzo de la pandemia”

martes 14 de julio de 2020, 12:49h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha aseverado que es una “gran falta de responsabilidad” que el PSOE de Emiliano García-Page y Ciudadanos quieran esperar a “volver de vacaciones” para poner en marcha la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Merino en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha señalado que el PP-CLM ha solicitado en la reunión de la Mesa de las Cortes que se convoque un pleno esta semana que aborde la aprobación de esta Comisión y que puede convocar el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

La portavoz del PP ha afirmado que Page no puede “volver a caer en el mismo error” de la “falta de previsión” que tuvo “al comienzo de la pandemia” que “no quería suspender las clases porque afirmaba que los profesores querían 15 días de vacaciones” y ahora “vamos a entrar en un rebrote y al que le van a pillar de vacaciones es a Page”.

Merino ha incidido en que los ‘populares’ han solicitado la convocatoria de pleno esta semana para aprobar esta Comisión y empezar a trabajar en las “medidas y soluciones para solventar los zarpazos de la pandemia” desde el punto de vista de la sanitario, social y económico.

Igualmente, la portavoz parlamentaria del PP-CLM ha criticado que Page y Cs se escuden en el “papel” que firmaron a principios de junio, y que “después de más de un mes” ese “papel no echa a andar y hay que esperar a la vuelta de vacaciones”.

Por ello, Page y Cs no pueden “esconderse” detrás de este papel que firmaron fuera del ámbito parlamentario en el Palacio de Fuensalida y que se hizo “sin escuchar a nadie”, donde “lo único que tiene de recuperación es el nombre” y “solo recoge una ensalada de medidas que ya fueron prometidas en la legislatura pasada y que alguna ya está en el presupuesto, pero que siguen sin cumplirse”, por lo que se trata de un documento “a puerta cerrada” y “sin escuchar a la sociedad castellano-manchega”.

Merino ha aseverado que este documento es “papel mojado”, ya que recoge blindar servicios sanitarios como las UCI, mientras que Page vota no a la UCI de Tomelloso como propuso el PP-CLM o recoge blindar la educación, mientras el PSOE vota en contra de que no se corten los recursos económicos de la educación concertada, como también pidió el PP.

Igualmente, ese “papel” también recoge la puesta en marcha de esta Comisión, que ya debería haber terminado sus trabajos. Por eso, desde el PP-CLM “esperamos que Page atienda a las llamadas y a los escritos del presidente Paco Núñez” que, hasta en cinco ocasiones, se ha dirigido a Page “para buscar diálogo y consenso, ya que la región está ante “una pandemia que necesita unión de todos los grupos parlamentarios”.

Merino ha añadido que “ahora más que nunca el diálogo y la unidad de los grupos políticos es necesario para garantizar el futuro de Castilla-La Mancha”. Por eso, el PP-CLM espera que Page “recupere la responsabilidad y tenga previsión”, tal y como reclama la sociedad castellano-manchega.

Por último, Merino ha recordado que Bellido tiene la potestad de convocar este pleno que tenga como único punto la aprobación de esta Comisión para que los colectivos que se han dirigido al PP-CLM puedan acudir a las Cortes para trasladar las soluciones para sus sectores y no esperar a que Page y Cs vuelvan de vacaciones en septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios