www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca pone en marcha un Plan de Limpieza Especial por Barrios
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca pone en marcha un Plan de Limpieza Especial por Barrios

Cada semana, se actuará a fondo en una zona de la ciudad

viernes 10 de julio de 2020, 11:31h
Este viernes, 10 de julio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el nuevo Plan de Limpieza Especial por Barrios que, cada semana, llegará a una zona de la ciudad. El entorno del bulevar de Las Acacias y de la plaza de Castilla han sido los espacios elegidos para iniciar esta estrategia especial de limpieza. El alcalde, José Luis Blanco, ha visitado a primera hora la zona para conocer cómo se están desarrollando los trabajos, acompañado por el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, y los responsables del Servicio Municipal de Limpieza.

De Luz, ha explicado que "se van a utilizar todos los medios materiales y personales con los que cuenta el departamento". "Contamos con la plantilla municipal, reforzada con la incorporación de 6 personas a través de uno de los programas del Plan de Empleo y, en cuanto a medios materiales, se emplean el camión de baldeo, hidrolimpiadora y barredora". El edil ha detallado que las actuaciones van a permitir "hacer limpiezas a fondo, más intensas que las habituales, con especial incidencia en las aceras y las calzadas más transitadas" y ha recordado las actuaciones extraordinarias de limpieza y desinfección que lleva desarrollando el Ayuntamiento desde que se declaró la alerta sanitaria por la COVID-19.

El responsable del área de Economía Circular ha pedido a la población que colabore para tratar de evitar la presencia de residuos en las vías públicas y ha recordado la obligación que tienen los propietarios de animales de recoger las heces que depositen sus mascotas en vías y espacios públicos.

El Ayuntamiento mantiene la línea de 'whatsapp' a través del número 628 93 13 67, para que la ciudadanía notifique incidencias relacionadas con servicios municipales, también con la limpieza. También se pueden hacer notificaciones a través del correo electrónico [email protected], el teléfono 010 (desde Azuqueca) y el 949 34 80 32 si se marca desde fuera del municipio-, así como en las redes sociales municipales en Twitter (@AytoAzuqueca) y Facebook (Ayuntamiento de Azuqueca de Azuqueca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios