Más de doscientos cincuenta trillanos se caracterizaron anoche en el concurso de disfraces senior que tiene lugar cada año en la Plaza de Toros de La Isla. Supuso la continuación de la alegría festiva que se vivía sólo unas horas antes en el pregón.
La inmensa mayoría de los disfraces que se ven cada año están hechos artesanalmente, y, además, en Trillo se ponen en escena delante de cientos de trillanos que acuden a presenciar las actuaciones con coreografías o incluso pequeñas representaciones teatralizadas.
Anoche hubo once grupos caracterizados y seis disfraces individuales. En cada actuación los grupos llevan su propia música que da pie a su momento de gloria sobre la plaza. La peña El Vacío hizo su propia representación de una escena típica de El Padrino, quedaron los terceros. Los que faltaban habían trabajado durante semanas en la creación de un Transformer Rural. Ellos fueron los vencedores. El Kaos escenificó su propia versión del circo, la peña el Pogo llevó a cabo una coreografía completa de las cheerleaders, la peña Rule Rule escenificó su propia versión de La Barbacoa de Georgie Dann y la peña el Kaldero, se llevó hasta el ruedo unos trabajadísimos recortables, sin olvidar la versión trillana de la archifamosa YMCA de Village People que llevaron a cabo las chicas de la peña Las Ramonas. Los segundos fue la unión de las peñas Akelarre y Desertores, y su representación del billar americano.
Entre los disfraces individuales, de nuevo Maruchi López hizo gala de su buen humor y ganas de participar ante sus paisanos. También salió al ruedo un curioso avestruz, y hasta Pipi Calzaslargas. La diversión peñista seguirá esta tarde con la becerrada, prevista para las 18:00 horas de la tarde igualmente en La Isla.