www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca multiplica por cinco el espacio para la Asociación Española Contra el Cáncer
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca multiplica por cinco el espacio para la Asociación Española Contra el Cáncer

El nuevo local, ubicado también en El Foro y con acceso desde la calle Pobos, va a permitir mejorar la consulta de atención psicológica y organizar talleres

viernes 03 de julio de 2020, 19:49h
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Azuqueca de Henares dispone de una nueva sede, ubicada también en el edificio municipal de El Foro, que han visitado el alcalde azudense, José Luis Blanco; la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín; el presidente provincial de AECC, José María Jiménez Bustos, y la presidenta local, Silvia Sanz. "Con este cambio de ubicación, la asociación ha multiplicado por cinco el espacio para la realización de sus actividades y terapias", explica Charo Martín, quien aclara que "el local tiene acceso independiente por la calle Pobos".

La AECC comenzó a prestar servicio en Azuqueca en el año 2017, cuando el Ayuntamiento cedió un local también en El Foro, con acceso por la calle Segovia. "El espacio se ha quedado pequeño para poder dar respuesta al volumen de actividad que desarrolla la asociación", explica la edil. "Con las nuevas instalaciones, se mejora la atención y la calidad de trabajo de la psicooncóloga y trabajadora social de la AECC, así como de su equipo de voluntarias", destaca. En este sentido, la asociación va a reforzar la consulta de atención psicológica y tiene previsto organizar talleres dirigidos a las personas que padecen cáncer en Azuqueca y el entorno más próximo.

Charo Martín agradece "la gran labor" de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca. "Además de la asistencia integral, que abarca todos los ámbitos, desde el sanitario al emocional, social o económico, a enfermos y familiares, la asociación impulsa distintas acciones de sensibilización y concienciación y de captación de fondos dirigidos a la financiación de la investigación contra esta enfermedad", repasa la concejala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios