www.guadapress.es
UNIDAS PODEMOS-IU cuestiona que las actividades deportivas para mayores no salgan de la concejalía de deportes y estén privatizadas
Ampliar

UNIDAS PODEMOS-IU cuestiona que las actividades deportivas para mayores no salgan de la concejalía de deportes y estén privatizadas

viernes 03 de julio de 2020, 14:04h
Se acaba de presentar un programa de actividades deportivas de calle para mayores desde la concejalía de bienestar social y José Morales, portavoz de Unidas PODEMOS-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, se hace la siguiente pregunta “¿por qué hace un mes el Patronato de deportes no podía realizar estas actividades y ahora sí pueden desde el área de mayores, que no cuenta con monitores deportivos y con presupuesto anual que apenas pasa de 100.000 €, por los 6 millones de € del patronato de deportes?”.

Desde la formación morada han recordado que en el pleno de final de mayo el equipo de gobierno votó en contra de una propuesta de Unidas PODEMOS-IU para “fomentar la práctica deportiva de calle, con mención a las pedanías y a disciplinas deportivas en espacios fijos como la gimnasia de mantenimiento”.

Morales, ha recordado que “el Ayuntamiento tiene monitores propios, con bolsa de horas, y ahora se decide privatizar la actividad desde una visión muy estrecha del deporte, donde el deporte no competitivo o federado queda fuera”. En opinión de UNIDAS PODEMOS-IU el problema de fondo es que no se apuesta por la gestión pública y “no se quiere afrontar la precariedad de los monitores deportivos-socorristas del Patronato de Deportes, fijos discontinuos y fijos discontinuos a media jornada desde hace más de una década y prefieren contratar desde el sector privado”.

Por eso concluyen que “era muy fácil votar que sí a la propuesta que hicimos y apostar por la práctica deportiva de calle, como de hecho se ha demostrado que es viable con las actividades deportivas para mayores. En cultura hicimos una propuesta parecida, que asumieron y que, lógicamente, desarrolla el gobierno a su manera y no a la nuestra. En este caso nosotros hubiéramos apostado por una mayor descentralización, una amplitud mayor de registros musicales y diferentes formatos a los utilizados, pero sabemos que al final quien ejecuta los acuerdos es el gobierno.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios