www.guadapress.es
La Unión Profesional de Guadalajara suscribe un convenio para la realización de tests de covid-19 para sus 4.800 colegiados
Ampliar

La Unión Profesional de Guadalajara suscribe un convenio para la realización de tests de covid-19 para sus 4.800 colegiados

Contempla tarifas ventajosas para los profesionales que integran esta asociación, así como sus familiares en segundo grado

jueves 02 de julio de 2020, 13:20h
La Unión Profesional de Guadalajara ha firmado un convenio con la Clínica Sanz Vázquez de la capital alcarreña mediante el cual los profesionales de los colegios que integran esta Asociación y sus familiares en segundo grado podrán realizarse tests de covid-19 con condiciones ventajosas.

Para la Asociación Profesional, como representante de los colegios profesionales de la provincia de Guadalajara y de las profesiones que la integran, durante la crisis de la covid-19 el bienestar y salud de todos los colegiados ha sido su máxima preocupación.

Tras numerosos encuentros con distintas entidades y administraciones, el colectivo ha suscrito un convenio de colaboración con la Clínica Sanz Vázquez, logrando unas condiciones específicas para la realización de un test de covid-19 “que realmente nos diera las garantías e información suficiente para que conozcamos de primera mano nuestro estado”.

“El test realizado, de nombre ELISA, es uno de los que más fiabilidad ofrecen en cuanto a resultados, cercano al 99%.”, destaca Aarón Sanz, presidente de la Unión Profesional de Guadalajara. En el mismo se determina si se está contagiado por la covid-19, así como si se ha pasado el coronavirus y el grado de anticuerpos.

“Si se diera positivo, la Clínica tiene el compromiso de, en no más de 24 horas, realizarle un PCR para verificar el resultado de la prueba”, agrega Sanz.

Además, aquel que lo desee puede repetirse las pruebas con las mismas tarifas ventajosas mientras esté en vigor el convenio, que concluye el 31 de diciembre de este año.

Se pueden beneficiar del mismo los cerca de 4.800 colegiados que conforman la Unión Profesional de Guadalajara, así como sus familiares en segundo grado. Hasta el momento, ya se han realizado las pruebas cerca de 500 personas.

Más de 4.800 colegiados.-

La Unión Profesional de Guadalajara es una entidad constituida el pasado año con el objetivo de defender los valores característicos de los profesionales que la integran, con una vocación social apoyada en los conocimientos técnicos de las respectivas profesiones.

Asimismo, ofrece su colaboración con las administraciones públicas y cualquier otra entidad pública o privada en relación con el fomento del desarrollo de acciones profesionales.

Actualmente representa a 4.800 colegiados en la provincia y está conformada por 13 organizaciones colegiales, que son las siguientes: el Colegio Oficial de Abogados; el Colegio de Agentes Comerciales; el Colegio de Arquitectos; el Colegio de Farmacia; el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias; el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales; el Colegio de Médicos; el Colegio de Enfermería; el Colegio de Odontólogos; el Colegio de Procuradores; el Colegio de Veterinarios; el Colegio de Ingenieros Industriales y el Colegio de Aparejadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios