www.guadapress.es
La Guardia Civil de Guadalajara detiene a una persona por robo en viviendas de la localidad de Rillo de Gallo durante el estado de Alarma

La Guardia Civil de Guadalajara detiene a una persona por robo en viviendas de la localidad de Rillo de Gallo durante el estado de Alarma

Hasta el momento al detenido se le imputan 19 delitos, 9 de robo en viviendas, 9 de daños y uno más de allanamiento de morada

jueves 02 de julio de 2020, 11:53h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “KLETUX” ha detenido en Algete a una persona como presunto autor de lo delitos de robo, daños y allanamiento de morada, todos ellos cometidos en la localidad de Rillo de Gallo durante el pasado Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Equipo de la Policía Judicial de Sigüenza venía investigando desde el pasado mes de Mayo una serie robos y daños cometidos en viviendas y garajes de la localidad Rillo de Gallo. Sus propietarios comenzaron a presentar las correspondientes denuncias una vez permitida la movilidad por el Estado de Alarma, al tratarse todas ellas de segundas residencias.

El presunto autor de los hechos, aprovechando las medidas de confinamiento estuvo asaltando con total impunidad al menos 9 viviendas y otros tantos garajes en los que sustraía todo lo que encontraba a su alcance, principalmente efectos confeccionados en cobre y en latón, ya que se trata de un material de fácil salida en el mercado.

Realizado el seguimiento del citado material por los investigadores se pudo determinar que gran cantidad del latón procedente de los robos se había vendido en una empresa de recuperaciones de material sita en una localidad de la Comunidad de Madrid.

Realizado el seguimiento del vendedor de estos objetos, se pudo comprobar gracias a las distintas investigaciones practicadas, que esta persona había estado residiendo parte del confinamiento en la localidad de Rillo de Gallo en un domicilio que no era de su propiedad, al que accedió tras forzar la puerta de entrada, permaneciendo en el mismo hasta finales del mes de Abril.

Continuando las investigaciones con la práctica de numerosos servicios en localidades de la Comunidad de Madrid se pudo determinar que esta persona no tenía un domicilio conocido, residiendo esporádicamente en casas ocupadas en la zona de San Sebastian de los Reyes.

Una vez centrado la persona objeto de la investigación y tras la realización de distintos servicios operativos, en la mañana del pasado martes se procedió a su detención cuando transitaba por un parque público de la localidad de Algete y fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Torrejón del Ardoz.

La denominada operación “KLETUX”, ha permitido la detención de D.G.M., varón, de 28 años de edad y se han logrado esclarecer hasta el momento 9 delitos de robo con fuerza en domicilios, 9 delitos de daños y otro de allanamiento de morada.

Esta operación continúa abierta no descartándose la implicación de esta persona en otros ilícitos penales de similares características cometidos en otras localidades de la provincia de Guadalajara y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios