www.guadapress.es
Lamola subraya las dos grandes propuestas realizadas por el PP-CLM en materia de presupuestos y la puesta en marcha de la Comisión de Estudio del Covid
Ampliar

Lamola subraya las dos grandes propuestas realizadas por el PP-CLM en materia de presupuestos y la puesta en marcha de la Comisión de Estudio del Covid

Recuerda que el PP-CLM registró la semana pasada la petición de convocatoria para la Comisión de Estudio del Covid19, “una decisión motivada por la inacción y la pasividad de los socios de Gobierno que están más preocupados de blanquear a Page que de conocer el impacto real de la crisis"

martes 30 de junio de 2020, 13:46h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha subrayado las dos grandes propuestas de acuerdos que el PP-CLM con su presidente Paco Núñez a la cabeza, ha ofrecido al presidente del ejecutivo regional, el socialista Emiliano García Page, que son un acuerdo en materia presupuestaria así como la puesta en marcha de la Comisión de Estudio del Covid19.

El Partido Popular entiende que en materia presupuestaria deberían rehacerse los presupuestos de este año y elaborar otras cuentas para los dos próximos ejercicios que permitan afrontar la puesta en marcha de medidas porque la actualidad que vivimos no tiene nada que ver con el escenario que había cuando se aprobaron las cuentas para 2020. “Necesitamos unos presupuestos que reflejen la realidad que está viviendo y padeciendo nuestra región. Solo si somos capaces de adaptarlos a la realidad podremos salir de esta crisis tan complicada en la que nos encontramos inmersos”, ha explicado el senador.

Para ello, ha apuntado que una de las premisas irrenunciable es la participación de la sociedad civil en las decisiones que se tomen con respecto a estos presupuestos. “Debemos escuchar a los representantes de los colectivos y entidades que tienen mucho que decir sobre el antes, el durante y el después de la crisis sanitarias en Castilla-La Mancha”.

En otro orden de cosas ha recordado que el pasado jueves el presidente regional, Núñez, registraba en las Cortes Regionales la petición para convocatoria de la Comisión de Estudio que el PSOE y Ciudadanos incluyeron en su pacto y que a día de hoy sigue sin ponerse en marcha.

Una decisión, ha dicho, González Lamola, “que viene motivada por la inacción y la pasividad de los socios de Gobierno que están más preocupados de blanquear a Page que de conocer el impacto real que la crisis del Covid19 está provocando en nuestra región, y por ello, ha tenido que ser el PP-CLM quien ha dado el paso adelante registrándola y solicitando su puesta en marcha.

Una comisión de estudio a la que los populares invitaban el pasado jueves a más de 70 colectivos de toda la región y que durante estos primeros días ya han sido más de una treintena de colectivos los que han querido sumarse a esta comisión y han pedido participar en la misma. Lamola ha apuntado que ahora solo falta que el presidente de las Cortes Regionales, el socialista, Pablo Bellido, curse la invitación formal y convoque dicha comisión para que comience el estudio detallado de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Castilla-La Mancha.

El parlamentario nacional ha asegurado que “solo se podrán elaborar unos presupuestos serios y dignos para Castilla-La Mancha si ligamos el trabajo y las conclusiones de esta Comisión de Estudio a su elaboración, solo escuchando a los que más saben y más pegados al terreno están, como son las asociaciones, entidades y colectivos de nuestra tierra , seremos capaces de reconstruir la región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios