www.guadapress.es
Alfredo Gálvez, nuevo entrenador del Tobarra Club Baloncesto

Alfredo Gálvez, nuevo entrenador del Tobarra Club Baloncesto

martes 30 de junio de 2020, 06:44h
El entrenador albaceteño llega al club tras una larga trayectoria en diferentes equipos senior de la región como Deportivo Albacete A.H., Club Cinco, ADB Hellín, Caja Rural La Roda, Basket Quintanar, CABA y CB Villarrobledo casi siempre finalizando entre los primeros puestos de la clasificación, logrando participar en 6 fases de ascenso, obteniendo 1 Copa Presidente, 1 trofeo JCCM, 1 ascenso a Primera Nacional, 1 Campeonato de liga, 3 subcampeonatos, y la sensación siempre de rentabilizar los recursos de que disponía.

Fue en Albacete Basket, con el proyecto de unión del baloncesto en la capital albaceteña, donde lograría sus últimos éxitos deportivos. En el equipo de la capital, y desde el verano de 2012 coincidiendo con el nacimiento del club, el entrenador albaceteño dirigía, de manera consecutiva, más de 200 partidos en 7 temporadas entre liga EBA y LEB Plata con las 4 fases de ascenso que han disputado hasta el momento los verdes, todas dirigidas por el nuevo entrenador de los tobarreños.

Entre otros logros merece mención especial el premio a la mejor labor técnica deportiva 2013 otorgado por la asociación de la prensa deportiva, dos subcampeonatos de liga EBA grupo B, temporadas 13/14 y 14/15., un campeonato de liga EBA grupo B temporada 15/16. Un ascenso a LEB Plata en la temporada 2015 - 2016 y ya en LEB Plata alcanzaba las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro en la temporada 2017 – 2018 donde el equipo caía eliminado frente al finalmente campeón de las serie CANOE de Madrid por 2 – 3.

En esa misma temporada la Federación Española de Baloncesto premiaba la labor del técnico manchego con el título honorifico de segundo mejor entrenador de la categoría. Actualmente Gálvez formaba parte del staff técnico de la Escuela de Baloncesto de Albacete donde entrenaba al equipo cadete masculino que marchaba líder en la liga regional cadete justo antes de la suspensión de las actividades deportivas debido a la crisis epidemiológica del COVID 19.

El nuevo entrenador llega para sumar su veteranía a la tarea ya comenzada por Juan González en las temporadas precedentes y que supondrán la base desde la que se cimente la formación del equipo que construirá el club tobarreño.

Alfredo Gálvez es la apuesta por la experiencia que el Tobarra CB cree que necesita realizar para consolidar a su equipo en liga EBA en una temporada donde la exigencia en el grupo B será máxima con el aumento del número de equipos participantes en un club acostumbrado a sacar el máximo rendimiento de sus recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios