www.guadapress.es
Cabanillas lanza nuevas ayudas económicas para sus mejores deportistas

Cabanillas lanza nuevas ayudas económicas para sus mejores deportistas

Se pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas a deportistas federados que hayan destacado en competiciones internacionales, nacionales, regionales o provinciales a lo largo de 2019

lunes 29 de junio de 2020, 21:31h
El Boletín Oficial de la Provincia de este lunes 29 de junio publica el anuncio del Ayuntamiento de Cabanillas por el que se lanza una nueva convocatoria anual de concesión de ayudas a los mejores deportistas de la localidad. Son ayudas económicas para deportistas individuales que residan en el municipio, con al menos dos años de antigüedad en el empadronamiento, y que hayan destacado en sus modalidades deportivas a lo largo del año 2019. Se exige que estén adscritos a alguna federación reconocida por el Consejo Superior de Deportes, y que hayan destacado por su participación y éxitos deportivos en competiciones oficiales nacionales, europeas, mundiales, regionales y/o provinciales.


El objeto de estas ayudas es fomentar la práctica y competición en las diferentes modalidades deportivas individuales relevantes en el perfil de deportistas existentes en el municipio. El Ayuntamiento de Cabanillas destina un total de 6.000 euros a esta iniciativa.


Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en la Sede Electrónica Municipal, y también descargarse al pie de esta misma noticia.


Parea solicitar estas ayudas, hay que presentar el formulario creado al efecto (y que se puede descargar al pie de esta noticia) en el Registro General del Ayuntamiento, ya sea de modo presencial (en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas), o bien mediante el Registro Electrónico de la Sede Electrónica. El plazo de solicitudes abre este martes 30 de junio, y se extiende durante 20 días hábiles.



Con carácter general, las ayudas consistirán en una colaboración económica para la financiación de los gastos que haya generado la actividad del deportista o la deportista subvencionado. No se tienen en cuenta para la concesión de las ayudas resultados cosechados en campeonatos escolares, competiciones amistosas o torneos y encuentros no oficiales.

Una vez recibidas las solicitudes, una Comisión de Valoración, compuesta por un funcionario municipal, un técnico deportivo municipal, y uno de los concejales de Deportes del Ayuntamiento, será el órgano colegiado responsable de estudiar y baremar los méritos de las distintas personas candidatas. Se han establecido unos criterios objetivos que otorgan diferentes puntuaciones a los méritos conseguidos en competiciones oficiales a nivel mundial, europeo, nacional, regional y provincial, en función de haber logrado ganar el campeonato, ser medallista, o ser finalista en el mismo. Obtendrán ayuda las 20 candidaturas con más méritos deportivos, en función de los puntos obtenidos en la baremación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios