www.guadapress.es
Guarinos critica que el PSOE de Page NO haya puesto en marcha la Comisión de Estudio de los efectos del Coronavirus
Ampliar

Guarinos critica que el PSOE de Page NO haya puesto en marcha la Comisión de Estudio de los efectos del Coronavirus

Tres semanas después de la firma del pacto por la Recuperación

viernes 26 de junio de 2020, 19:26h
La diputada regional y vicepresidenta segunda en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha subrayado la importancia de la solicitud que realizó ayer el Presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en las Cortes de Castilla-La Mancha para reclamar una Comisión de Estudio sobre el Coronavirus en la región. Esta Comisión, ha explicado Guarinos, formaba parte del Pacto que firmaron el pasado 3 de junio el Gobierno Socialista y Ciudadanos y “desde ese día, hasta ayer día 25 de junio, después de más de tres semanas, todavía los firmantes del pacto no la han registrado”.

Esta falta de diligencia demuestra que el pacto que se ha firmado en esta región entre el Gobierno y Ciudadanos “es papel mojado porque no tiene presupuesto y no lo están llevando a la práctica”. La parlamentaria regional ha apuntado que Castilla-La Mancha necesita una recuperación real y efectiva. Necesita que todas las medidas que se adopten tengan su consiguiente presupuesto, y para ello, deben ponerse a trabajar en una Comisión de Estudio sobre los efectos del Coronavirus en nuestra tierra”.

Del mismo modo, ha insistido en que la sociedad civil debe ser escuchada. “Tienen que participar los diferentes colectivos, más de 70 registramos ayer, que quieren hacer sus propuestas por ese futuro, por esa recuperación de Castilla-La Mancha y de sus habitantes”.

Por ello, Guarinos ha instado a que esta Comisión “se ponga en marcha de manera inmediata” junto con la Comisión de Presupuestos que también han pedido que se convoque de manera urgente “porque cada acción y cada medida que se ponga encima de la mesa tiene que tener un presupuesto, y el pacto firmado por socialistas y Ciudadanos, no lo tiene contemplado”.

Finalmente, la parlamentaria regional ha insistido que el Ejecutivo regional “tiene que hacer un pacto para Castilla-La Mancha, por Castilla-La Mancha y con los castellano manchegos. Un pacto al que no se puede excluir ni a la sociedad civil, ni a los diferentes colectivos sociales, ni a los profesionales, ni tampoco al Partido Popular como principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios