www.guadapress.es
Los concejales socialistas de Tarancón se suben definitivamente el sueldo y votan no a destinar el dinero a paliar la crisis del COVID

Los concejales socialistas de Tarancón se suben definitivamente el sueldo y votan no a destinar el dinero a paliar la crisis del COVID

El Equipo de Gobierno de López Carrizo perdía anoche la última oportunidad de rectificar en una decisión que, tal y como explicaba el portavoz del PP, José Manuel Salas, “es ajena al beneficio general del municipio y solo obedece a intereses personales y partidistas”

viernes 26 de junio de 2020, 13:17h
La desmesurada e inoportuna subida de sueldos de parte del Equipo de Gobierno y del personal de confianza se hacía firme ayer en Tarancón al rechazar, todos los concejales socialistas, la moción del Partido Popular en la que se pedía que renunciaran a este incremento salarial y que ese dinero se destinara a habilitar una línea COVID que paliara los devastadores efectos económicos provocados por el virus. El portavoz popular en el Ayuntamiento taranconero, José Manuel Salas, lamentaba que tanto el alcalde López Carrizo, como sus concejales, no hayan sido capaces, ni en momentos tan complicados como los que vivimos, de priorizar las verdaderas necesidades de los vecinos del municipio antes que incrementar sus remuneraciones, “que vienen, precisa y directamente de nuestros impuestos”. Así, Salas ha reiterado que “el Partido Popular siempre estará al lado de los taranconeros. En estos momentos difíciles hemos tenido la ocasión de visitar más de 50 establecimientos y comprobar la mala situación económica de la mayoría. Nuestra obligación como representantes públicos es estar cerca de los ciudadanos y saber de sus necesidades, pulsar su estado personal y económico. Desde el despacho y con solo ruedas de prensa y fotos no se solucionan los problemas”.

Por todo ello, José Manuel Salas, en representación de los concejales populares, registraba a mediados de mayo una moción pidiendo que, esos 102.000 euros de subida salarial socialista, se destinara a una línea COVID para ayudar a familias en estado vulnerable y también a empresas y autónomos, “el Equipo de Gobierno y el partido socialista ha mirado más el interés partidista y particular de su bolsillo que por el beneficio de los taranconeros. Al Partido Popular no le temblará la mano en denunciar todo lo que sea ajeno a la ética, a la legalidad y a los intereses de los taranconeros”, reiteraba José Manuel Salas, quien calificaba de poco transparente la gestión que de la subida de sueldos ha llevado a cabo el alcalde, sobre todo comunicativamente, “en las notas de prensa redactadas desde el Equipo de Gobierno se ha intentado desdibujar, incluso ocultar esta decisión. En mayo, por ejemplo, no se aludió a la subida de sueldos, no se menciona y tampoco la oposición y recriminación por esta medida del Partido Popular. En el escrito de junio el titular se centra en que Carrizo renuncia, como no podía ser de otra manera y fruto de las presiones, a su subida de sueldo. Pero nada dice de que se mantiene la de los concejales y la del personal de confianza. La conclusión de todo este asunto es que el partido socialista no quiere destinar 102.000 euros a los taranconeros que más lo necesitan”, insiste Salas.

El concejal popular ha querido también mencionar la particular “obsesión” que el alcalde Carrizo tiene, en particular desde mediados de mayo, con él y la función que está desempeñando como concejal, “no se quiere dar cuenta de que la mayoría absoluta que consiguió en las urnas no le habilita para hacer lo que quiera, sin control, y que el Partido Popular y en el caso de la subida de los sueldos de una forma más evidente, lo único que ha hecho es recoger el mayoritario sentir ciudadano que ve esa medida improcedente, inoportuna y totalmente insolidaria”. “Su obsesión conmigo es casi ya equivalente a la de Page con Cospedal”, ha ironizado José Manuel Salas.

El Partido Popular presentaba en el Pleno de ayer otras tres mociones, además de la que pedía la renuncia a la subida de sueldos. La relativa a la instalación de una placa de reconocimiento a la Guardia Civil y petición de la dimisión del ministro Grande Marlaska por sus decisiones sobre altos mandos de la Benemérita era rechazada por los socialistas, al igual que la que pedía que se instara al Gobierno de Sánchez a anular la derogación de la Reforma Laboral de 2012 al haber sido pactada con los filoetarras de Bildu. En este escrito el PP también mostraba su preocupación por la situación y futuro de las personas que se encuentran afectadas por un ERTE. Sí se aprobaba, con pleno acuerdo de todos los grupos políticos, la moción popular en la que se pedía el apoyo a los funcionarios de correos de Tarancón y la contratación de personal. “hay una evidente escasez de servicio y déficit de atención por parte de la oficina de correos de Tarancón, motivada por la falta de medios materiales y humanos. El Partido Popular exige al servicio postal de Correos que se cubran inmediatamente las plazas de carteros y carteras necesarias”. “Agradecemos y destacamos, como no podía ser de otra manera, el trabajo y la profesionalidad de los funcionarios de Correos en nuestro municipio” finalizaba Salas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios