www.guadapress.es
Ya hay ganadores del concurso de "fotos confinadas" organizado por la Escuela de Fotografía de Cabanillas
Ampliar

Ya hay ganadores del concurso de "fotos confinadas" organizado por la Escuela de Fotografía de Cabanillas

Aser Orbán, ganador del Primer Premio al "Mejor fotón confinado", por una imagen titulada "El reto"; mientras que la cabanillera Sofía Moraga obtiene otro de los galardones

lunes 22 de junio de 2020, 08:25h
Ya hay ganadores del Concurso de Fotografía "Confinafotones", que durante los últimos meses ha organizado a través de la red social Instagram la Escuela de Fotografía de Cabanillas, que coordina el fotoperiodista chileno-alcarreño Ignacio Izquierdo.

El concurso se lanzó el pasado 12 de abril y estuvo abierto a cualquier aficionado a la fotografía durante dos meses, hasta el 12 de junio, para sacar a la luz imágenes creativas captadas durante las semanas del confinamiento motivado por la crisis sanitaria del Covid-19. La dinámica era sencilla: el tema era libre, y sólo había que subir a Instagram fotos a concurso, etiquetándolas con el hashtag "#Confinafotones" , y mencionando y siguendo la cuenta de la Escuela de Fotografía (photoescuela_cabanillas).

El jurado elegido desde la Escuela ha estado conformado por profesionales de prestigio del mundo de la fotografía y las artes: Sergio Alfonso López (fotógrafo), Catalina Le-Bert (periodista), Pablo Morrison (fotografo), María Campoamor (artista plástica), así como un representante de la firma Cervezas Arriaca, una de las empresas patrocinadoras de la iniciativa.

Los ganadores

El primer premio, o "Mejor Fotón Confinado", ha recaído en el artista Aser Orbán da Silva (@aseroban), gracias a su fotografía “El reto”. El premio obtenido es un pack de artículos fotográficos aportado por la tienda especializada "Nacho Abascal", de Guadalajara; así como un libro de cuentos aportado por la librería "La ballena de cuentos".

En cuanto al resto de categorías, las fotografías ganadoras han sido las siguientes:

Mejor fotón en blanco y negro, "Miedo a salir de la burbuja", de la fotógrafa aficionada de Cabanillas Sofía Moraga (@sofiamc_foto), que se lleva una noche en un SPA (Casa Ayuso, en Hita) como premio. Cabe reseñar que Sofía es además alumna de la Escuela de Fotografía cabanillera.

Mejor fotón en color: "Cada azotea ha sido un mundo", de Iván Pérez(@ivanatravesdelvisor), cuyo premio es un pack de cerveza artesana de Cervezas Arriaca, y una cesta ecológica donada por el herbolario Milenrama de Guadalajara.

Mejor fotón creativo: "Domingo 19 de abril, sin que me vean a veces todo parece mas fácil”, de Juan Palomino (@palojuan), que obtiene como premio un libro de fotografía aportado por la Asociación de Artesanos y Artistas ArteRenace de Cabanillas, así como dos tarros de miel de espliego y una botella de ronmiel aportados por la Asociación de Apicultores de Guadalajara.

Además de los premiados, el Jurado ha realizado unas menciones de honor para otros dos participantes: Óscar Penelo (@oscar_penelo) por la foto “Liberte”; y Néstor Martínez (@nestormartineznieva), por la foto “Se pierde la mirada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios