www.guadapress.es
La Guardia Civil de Guadalajara investiga al conductor de un camión que conducía con documentación falsificada
Ampliar

La Guardia Civil de Guadalajara investiga al conductor de un camión que conducía con documentación falsificada

Llevaba cuatro años conduciendo un camión articulado careciendo del permiso que le habilitaba para ese tipo de vehículos

sábado 20 de junio de 2020, 19:58h
La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona como presunto autor de un delito continuado de falsedad documental. El investigado fue sorprendido circulando con un camión articulado careciendo de la documentación que le habilitaba para su conducción.

El pasado martes cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Sigüenza prestaba servicio a la altura del kilómetro 89 de la Autovía del Nordeste (Madrid-Fornels de la Selva), procedieron a realizar una inspección en materia de transporte a un vehículo articulado que circulaba por el lugar.

Una vez detenido el vehículo e identificado su conductor, los agentes le solicitaron el resto de documentación preceptiva para la conducción de este tipo de vehículos, observando que la tarjeta de Capacitación Profesional de origen búlgaro, presentaba ciertas diferencias con el formato original, por lo que sospecharon de su autenticidad, procediendo a intervenir la misma para su estudio por los Agentes del Grupo de Investigación y análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para el total esclarecimiento de los hechos.

Los investigadores tras un minuciosa inspección de la documentación y las gestiones llevadas a cabo con las autoridades de Bulgaria a través del Centro de Coordinación Policial y Aduanera, pudieron constatar que esta persona no estaba en posesión del permiso de conducción que le habilitaba para la conducción de este tipo de vehículos, careciendo también por consiguiente de la tarjeta de actitud profesional (CAP).

De los posteriores estudios realizados de la Tarjeta de Tacógrafo también pudieron determinar que el investigado llevaba cuatro años conduciendo este tipo de transporte careciendo de la preceptiva documentación.

Por los hechos expuesto la Guardia Civil procedió a la investigación y puesta a disposición judicial de N.P.K., de 41 años de edad, por los presuntos delitos continuados de falsedad documental, al haber presentado el permiso de conducción y el certificado de actitud profesional (CAP) falsificados, así como de haber obtenido la tarjeta de tacógrafo digital de forma fraudulenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios