www.guadapress.es
La Concejalía de Deportes reinicia las actividades de “fitness&wellness” a partir del 22 de junio
Ampliar

La Concejalía de Deportes reinicia las actividades de “fitness&wellness” a partir del 22 de junio

Se ha realizado una completa adaptación del Polideportivo Municipal San Blas, ocupando toda la pista central para garantizar la separación personal y las medidas de seguridad

martes 16 de junio de 2020, 13:17h
Tras la reapertura de las instalaciones de raqueta el pasado día 9, y dentro de la desescalada del confinamiento tras la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del Cabanillas del Campo reabrirá el próximo 22 de junio las instalaciones del Polideportivo Municipal San Blas para la práctica de las distintas disciplinas del programa municipal de “fitness & wellness”. Se trata de disciplinas como Yoga, Pump, Pilates, Cardiobike, Entrenamiento Funcional, Zumba, GAP o “Core fitness”, además de la apertura de la Sala de Musculación.

Para poder proceder a esta reapertura, el personal técnico de las instalaciones municipales ha realizado un completo rediseño y readaptación de todo el Polideportivo San Blas, trasladando a la pista central buena parte de los equipos y máquinas necesarias para estas disciplinas, a fin de poder garantizar la distancia de seguridad entre los deportistas que se acerquen a practicarlas. También se ha realizado una completa limpieza y desinfección de la instalación y todos los equipos.

Paralelamente se ha elaborado un completo protocolo de seguridad, que todos los deportistas deben leer, y que pueden descargar de la web municipal. En él se explican todas las medidas de prevención que hay que adoptar a partir de esta reapertura. Asimismo se ha elaborado un nuevo cuadrante con el horario de actividades que funcionará desde este día de la reapertura, y hasta finales de julio. Ttambién está disponible para su descarga en PDF.

Cita Previa.-

Hay que reseñar que para poder acceder a estas actividades será necesario concertar cita previa, llamando al Polideportivo San Blas al teléfono 949332430, a fin de garantizar que no se supera el aforo máximo en cada momento. También puede usarse la aplicación para smartphones habitual de la Concejalía, la App Trainingym, utilizando el “área de socios”. Cada llamada sólo podrá realizar la reserva de un único usuario o usuaria. Sólo se podrá reservar un turno en sala de musculación, siendo posible repetir siempre y cuando el turno siguiente no esté completo.

Entre las medidas de seguridad implementadas, las instalaciones se han dotado de numerosos puntos de desinfección, con gel higienizante para manos, así como productos de limpieza para que los propios usuarios desinfecten los aparatos antes y después de cada uso individual. Además se ha establecido un sistema de ciclos de ventilación periódica en el Polideportivo a lo largo del día, dejando un margen de tiempo entre turnos, junto a otros elementos de protección: itinerarios marcados de entrada y salida, mamparas en la Recepción, EPIS para el personal técnico, así como formación recibida por el personal de las instalaciones en medidas generales de frente al COVID-19. Hay que reseñar que el uso de toalla individual será obligatorio, y en estas circunstancias especialmente vigilado: Será obligatorio mostrarla para acceder al recinto.

Además de la toalla individual, otros requisitos para pasar a la instalación serán usar la tarjeta de la Concejalía de Deportes en la Recepción, el uso de mascarilla para acceder y desplazarse en el interior del Polideportivo, y en las actividades colectivas, llevar colchoneta propia.

Cabe advertir de que los vestuarios estarán cerrados, y no se podrá hacer uso de las duchas, por lo que se recomienda a los usuarios llegar al Polideportivo ya con ropa deportiva, y esperar a asearse a una vez que se regrese a casa. Sí habrá baños abiertos (uno para cada sexo) ubicados en la primera planta. Tampoco estarán operativos los secadores, fuentes ni los grifos de llenado de botellas (conviene por tanto llevar la bebida para la hidratación personal desde casa).

En cuanto a otras recomendaciones para los usuarios, se insiste en la necesidad de que hagan una vigilancia activa de su salud. Ante cualquier síntoma de Covid-19, o en caso de haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar acceder a cualquier actividad.

El protocolo también recoge recomendaciones de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios