www.guadapress.es
Dos detenidas por robar el móvil a una conocida para acceder a sus redes sociales

Dos detenidas por robar el móvil a una conocida para acceder a sus redes sociales

La acusaban de tener una relación sentimental con el novio de una de las agresoras

martes 09 de junio de 2020, 20:17h
La Policía ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación contra una conocida de ellas, a quien robaron el móvil para acceder al contenido de sus redes sociales.

Según ha informado la Comisaria de Policía Nacional de Guadalajara en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar a finales del mes pasado, cuando la denunciante se disponía a salir de su domicilio para dirigirse hacia su puesto de trabajo.

En ese momento, dos conocidas la asaltaron y se abalanzaron sobre ella, agrediéndola con puñetazos y golpes por todo el cuerpo.

Mientras la denunciante intentaba zafarse y defenderse de los ataques que estaba sufriendo, las agresoras le sustrajeron el teléfono móvil y las llaves del domicilio, aprovechando que se le habían caído al suelo en el transcurso de la agresión.

Según las pesquisas realizadas durante la investigación, las detenidas acusaban a la víctima de tener una relación sentimental con el novio de una de ellas y la habían amenazado a través de una red social.

También se ha podido saber que, tras sustraerle el teléfono móvil, una de las detenidas accedió al contenido del terminal de la víctima y difundió sus mensajes y conversaciones de carácter privado a terceras personas, lo que provocó una situación de acoso hacia la víctima, que llegó a afectar a su vida laboral.

Finalmente, la Policía Nacional consiguió recuperar el teléfono y las llaves de la afectada, que se encontraban ocultos en unos setos de la vía pública.

Ambas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios