www.guadapress.es
La piscina de Azuqueca abrirá el 1 de julio con dos turnos diarios al precio de 1 euro para titulares de Tarjeta Ciudadana
Ampliar

La piscina de Azuqueca abrirá el 1 de julio con dos turnos diarios al precio de 1 euro para titulares de Tarjeta Ciudadana

Las entradas se sacarán de forma anticipada y los horarios son de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas, para desinfectar entre las 15 y las 16 horas

domingo 07 de junio de 2020, 11:40h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comenzado ya los preparativos para proceder a la apertura de la piscina municipal del complejo San Miguel el miércoles 1 de julio. Con el objeto de abrir las instalaciones en las mejores condiciones de protección frente al contagio, este verano la piscina introduce modificaciones importantes en su funcionamiento. El alcalde azudense, José Luis Blanco, comunicaba al resto de Grupos Municipales toda la información relativa a esta instalación en la Junta de Portavoces celebrada el pasado martes 2 de junio.

La piscina abrirá en dos turnos. Por la mañana, de 11 a 15 horas, y por la tarde, de 16 a 20 horas. Para acceder a la piscina en cualquiera de los turnos habrá que sacar una entrada en venta anticipada (web municipal y cajeros ciudadanos) al precio de 1 euro. En taquilla física solo podrán adquirirse las entradas que no se hayan vendido en anticipada para cada turno. Solo podrán entrar a la piscina los titulares de la Tarjeta Ciudadana, que deberán mostrarla físicamente en el acceso a la instalación. No pagarán entrada los bebés de entre 0 y 2 años.

Para cumplir con la normativa sanitaria anti-covid19 vigente, se realizarán tres desinfecciones diarias de las instalaciones, la segunda coincidiendo con el tramo de 15 a 16 horas en que las instalaciones estarán cerradas al público. En cada uno de los horarios diarios se cumplirá con el aforo permitido para la nueva normalidad, reducido para que puedan mantenerse las distancias en la zona de césped. Este año la normativa sanitaria impedirá abrir al público la zona infantil del splash park.

"Tenemos un fuerte y sólido compromiso con la igualdad de oportunidades y por ello vamos a hacer un esfuerzo importante para abrir la piscina de verano a la ciudadanía", ha explicado el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez. "Tras la dureza de la crisis sanitaria y del confinamiento nos han quedado secuelas sociales a las que debemos responder con una oferta de ocio saludable, como es el caso de la piscina, con un precio simbólico y las mejores condiciones de protección frente al contagio", ha indicado.

La piscina permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, se intensificará el servicio de limpieza en zonas de duchas y vestuarios y se vigilará el estricto cumplimiento de la normativa de distanciamiento social e higiene en zonas de baño y estanciales. "Este año abrir la piscina nos exige multiplicar por cuatro el presupuesto destinado a esta instalación con respecto a años previos", ha señalado el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez. "Pero consideramos que es nuestro deber moral con la ciudadanía que lo ha pasado muy mal durante los últimos meses y ha tenido un comportamiento ejemplar", explica el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios