www.guadapress.es
Le preguntan a Page qué ha sido de los famosos Planes Especiales para las comarcas del Señorío de Molina y de la Sierra Norte de Guadalajara, que ya anunció a comienzos de 2016
Ampliar

Le preguntan a Page qué ha sido de los famosos Planes Especiales para las comarcas del Señorío de Molina y de la Sierra Norte de Guadalajara, que ya anunció a comienzos de 2016

Califican de "oportunista y vacía" la visita de Page que vuelve a anunciar las obras del parador de Molina y le recuerdan que este proyecto debería haber finalizado...¡hace más de un año!

sábado 06 de junio de 2020, 12:38h
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha calificado “de oportunista y vacía” la visita que realizó ayer el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, a la Comarca de Molina. Un acto en el que volvió a realizar anuncios y promesas que ha repetido en numerosas ocasiones y de las que hasta la fecha “no conocemos ningún resultado”.

Sin ir más lejos, en la jornada de ayer tuvo “la desfachatez” de anunciar a reactivación de las obras del futuro Parador de Molina, una infraestructura que ni siquiera depende del Gobierno regional y que “debería estar finalizada hace ya un año”, que era el plazo previsto para su finalización, mayo de 2019.

Para Esteban, “estamos ante un Gobierno de anuncios y planes que nunca cumple, un gobierno que solo busca la foto y una cortina de humo” para intentar tapar todo el desastre de la gestión del Covid-19 en nuestra región. Una vez más, “esta actuación del gobierno de Page deja en evidencia sus mentiras, su desfachatez y falta de respeto y su falta de compromiso con la provincia de Guadalajara”.

El portavoz popular ha recordado al responsable del ejecutivo regional que de los famosos Planes Especiales para las comarcas del Señorío de Molina y de la Sierra Norte de Guadalajara, “poco o nada sabemos”, desde que los anunciara a comienzos de 2016. Igualmente se pregunta dónde están las inversiones en las infraestructuras comarcales que tanto necesita la zona de Molina. Así, por ejemplo, infraestructuras como la carretera de Corduente a Zaorejas, en pleno parque natural del Alto Tajo, después de 40 años de gobiernos socialistas, continúan a la espera para ser proyectadas y ejecutadas.

A su juicio, estas zonas de la provincia y en general toda la provincia de Guadalajara dada su extensa zona rural, su dispersión territorial y la despoblación que afecta con intensidad a la misma, a excepción de la zona del Corredor del Henares, necesitan financiación especial y específica para proyectos que garanticen el impulso de la actividad en estas comarcas y frenen la despoblación, especialmente, las relacionadas con el sector primario, el sector servicios y el turismo rural.

El Gobierno de Page debe ponerse a trabajar de inmediato y dejarse se anuncios vacíos de contenido y de recursos. Después de 40 años va siendo hora de que haga algo por las comarcas más desfavorecidas y por la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios