www.guadapress.es
Beethoven, Mozart y Chaikovski celebrarán el final de la pandemia del coronavirus

Beethoven, Mozart y Chaikovski celebrarán el final de la pandemia del coronavirus

Ibermúsica retomará sus conciertos en enero de 2021... y tal vez en octubre de 2020

miércoles 03 de junio de 2020, 20:02h

Los grandes compositores de todos los tiempos tendrán que esperar hasta enero de 2021 para deleitarnos con sus obras maestras de la mano de Ibermúsica, la gran promotora de música clásica en España y ejemplo en toda Europa, que bajo la presidencia de Alfonso Aijón y dirigida en los últimos años por Llorenç Caballero, lleva medio siglo trayendo la mejor música al Auditorio Nacional de Madrid y otros escenarios.

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, siguiendo directrices gubernamentales y de acuerdo con la prórroga del estado de alarma, y ante el cierre del Auditorio Nacional de Música, Ibermúsica se vio obligada a cancelar los conciertos no celebrados de la presente temporada. Los abonados y aficionados nos quedamos con las ganas de disfrutar de la Filarmónica de Viena y Zubin Mehta, la Orchestra della RAI di Torino con James Conlon, la London Philharmonic y Vladimir Jurowski, la Budapest Festival Orchestra con Iván Fischer, la London Symphony Orchestra y Sir Simon Rattle, entre otros con los que Ibermúsica celebraba su magnífica temporada 50. Mozart, Mahler, Bach, Chaikovski, Strauss, Sibelius, Bartók y algunos más tuvieron que esperar.

Pero como todo pasa, y esta crisis también lo hará, Ibermúsica anuncia que su próxima temporada comenzará en enero de 2021 y se prolongará hasta finales de mayo, siempre sujeta a las regulaciones que establezcan las autoridades y siguiendo sus protocolos de seguridad y cumpliendo con las máximas garantías de seguridad en sus conciertos protegiendo a músicos y abonados, lo que es prioritario para la promotora, que seguirá celebrando su 50 aniversario durante la próxima temporada. El equipo de Ibermúsica trabaja sin descanso en el diseño de una programación adaptada a la realidad y que dará a conocer en su totalidad en unas semanas.

Grandes orquestas y directores

Sin embargo, ya ha anunciado a sus abonados que contarán con orquestas y artistas como las Filarmónicas de Berlín, Checa y Múnich, las Sinfónicas de Londres, Radio Viena y Radio Finlandia, así como la Concertgebouw de Ámsterdam. Entre los artistas y directores más destacados figuran Yo-Yo Ma, Kirill Petrenko, Yuja Wang, Javier Perianes, Barbara Hannigan, Semyon Bychkov, Katia y Marielle Labèque, Gautier Capuçon, Paavo Järvi, Marin Alsop, Elisabeth Leonskaja, Elim Chan o Josep Vicent.

Además, en función del avance de estas normativas y siempre con la prioridad de ofrecer las máximas garantías de seguridad a sus espectacdores, Ibermúsica podrá presentar una "pre-temporada" opcional para todos ellos en otoño y con público reducido. Esta pretemporada, posiblemente de tres conciertos, comenzaría el 19 de octubre con Evgeny Kissin y seguiría en diciembre con Daniel Barenboim y Musica Aeterna con Teodor Currentzis.

Los precios de los nuevos abonos se ajustarán a la duración de la temporada e Ibermúsica procederá con las renovaciones a sus abonados mediante un sistema personalizado en relación a los conciertos cancelados para los que se les había ofrecido la devolución del importe; el descuento en el nuevo abono o la donación total o parcial a su fundación para ayudar a la entidad a superar la difícil situación que atraviesa la entidad como consecuencia de esta crisis, así como para la celebración de su 50 aniversario, impulsar el programa 20x20 (que acerca a los jóvenes a nuestros conciertos), fomentar nuevos encargos a los compositores más destacados de nuestro país y asegurar la máxima calidad de las próximas temporadas.

Ibermúsica cumple esta temporada 50 años trayendo lo mejor de la música a España y espera seguirlo haciendo, liderado por su fundador, Alfonso Aijón. Quienes estén interesados en adquirir localidades o abonos, pueden hacerlo en: www.entradasinaem.es; tel.: 902 22 49 49 o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios