www.guadapress.es
La piscina de San Roque de Guadalajara abre este miércoles únicamente para deportistas y con rigurosas medidas de seguridad e higiene
Ampliar

La piscina de San Roque de Guadalajara abre este miércoles únicamente para deportistas y con rigurosas medidas de seguridad e higiene

Sólo se utilizará el vaso olímpico, con el límite de aforo del 30%, con tres turnos de hora y media en horario de mañana y tarde

miércoles 03 de junio de 2020, 12:46h
Este miércoles, la piscina municipal de San Roque abrirá sus puertas única y exclusivamente para entrenamiento de deportistas, con preferencia para Alto Nivel y federados y federadas, en las disciplinas de natación, salvamento y socorrismo; triatlón y submarinismo. Igualmente, se valorará el acceso a las instalaciones a usuarios/as que acrediten, con documento firmado por facultativo, la necesidad de ejercitarse en el medio acuático como complemento necesario para la mejora de su salud.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado la instalación para comprobar que la apertura se realiza con todas las medidas de seguridad e higiene para las y los deportistas que, desde hoy, a partir de las 10:00 horas, reanudan sus entrenamientos.

Para ello, el Patronato Deportivo Municipal ha establecido dos turnos, mañana y tarde, en las siguientes franjas horarias de hora y media cada una, y sin sobrepasar el aforo del 30% establecido por las autoridades sanitarias:

Mañana: 10.00-11.30 h; 11.30-13.00 h y 13.00-14.30 h

Tarde: 16.00-17.30 h; 17.30-19.00 h y 19.00-20.30 h

En cuanto a la distribución de espacios, y en aplicación a la nueva orden ministerial publicada este sábado en el BOE, de flexibilización de medidas en Fase 2, que elimina la obligación de un nadador/a por calle, la organización ha quedado de la siguiente manera:

Únicamente se utilizará el vaso olímpico, con cuatro calles de cinco metros de ancho cada una. De este modo, y aunque se nade en doble sentido dentro de la misma calle, se cumple con la distancia de seguridad de dos metros entre nadadores y nadadoras de una misma calle y también con las y los de calles contiguas. Estas medidas serán de aplicación esta semana, durante la permanencia de Guadalajara en la Fase 2, pudiendo ser modificadas una vez entre en vigor la Fase 3 en la provincia.

Medidas de higiene:

La práctica deportiva será individual, y siempre sin contacto físico con otras y otros deportistas. El uso de mascarillas será obligatorio en el acceso a la instalación y siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

A la entrada al recinto deportivo habrá un control de temperatura, y no se podrá acceder al interior con más de 37,5ºc

Los vestuarios podrán utilizarse, siempre manteniendo la distancia interpersonal mínima de tres metros, pero no así las duchas, ni las fuentes de agua.

En cuanto al uso de material deportivo, se recomienda que cada deportista utilice el suyo propio – tablas, pullboys, aletas, palas—que se llevarán consigo al finalizar la actividad.

Nuevos horarios:

Por otro lado, desde este mismo lunes, se modifica el horario de las pistas de atletismo Fuente de la Niña, en el turno de tarde, quedando de la siguiente manera:

Citas previas mañanas (lunes a domingo): 08:00-11:00 y 11:00-14:00 h.

Citas previas tardes (lunes a viernes): 16:30-18:30h, 18:30-20:30h y 20:30-22:30 h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios