www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Castilla-La Mancha pedirá que Guadalajara pasen a fase 3 el próximo lunes 8 de junio

miércoles 03 de junio de 2020, 08:36h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido pedir formalmente el paso de las provincias de Cuenca y Guadalajara a la fase 3 de desescalada.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En caso de que se apruebe por parte del Ministerio de Sanidad esta petición, volverían a sacar ventaja a las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real, que tendrían que esperar al menos una semana más para equipararse a Cuenca y Guadalajara.

De igual forma, en respuesta a los medios de comunicación, ha matizado que la situación en las residencias de mayores no se modificará en relación a la fase de la desescalada a la que pase determinada provincia, sino que se ha creado un comité de seguimiento específico que está analizando la realidad de cada centro, uno a uno, por lo que las decisiones se adoptarán con arreglo a este análisis.

Por lo tanto, "las decisiones de este comité no estarán basadas en la fase que viva cada provincia sino en la situación individualizada de cada residencia", para evitar así posibles rebrotes que pudieran producirse, ha remarcado la portavoz del Gobierno castellano-manchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios